Inicio Uncategorized Revelan el misterio The dress

Revelan el misterio The dress

96

Seguramente se acuerdan de la escándala que reinó en las las redes sociales por el mentado vestido era ¿blanco y dorado o azul y negro?, parecía que todo el mundo se había vuelto daltónico, la revista Current Biology trata de explicar el motivo de la controversia.

“El vestido” es la la mayor evidencia de las diferencias individuales en la percepción del color documentada hasta el momento, señaló el neurocientífico Bevil Conway del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Hace tiempo que se sabe que algunas ilusiones ópticas pueden hacer que se vean dos formas diferentes en una misma imagen, pero en el caso de la fotografía de “el vestido” es la primera vez que una imagen podía ser vista de colores diferentes, dependiendo de cada persona.

Conway y su equipo diseñaron un experimento en el que pidieron a la gente que identificara en una paleta completa los colores qué vieron en “el vestido“.

Para ello, preguntaron a mil 400 personas de las que 300 no habían visto antes la prenda y los investigadores hallaron “impresionantes diferencias individuales en la percepción del color”, que se dividían en tres grupos: blanco/dorado, azul/negro y uno menos numeroso que lo veía azul/marrón.

Todo depende de la iluminación con que se ve el vestido y si esta es natural o artificial

¿Y ustedes de que color lo ven?