Inicio ¡Qué BarbariDrag! Ricardo Calderoni responde a Gala Varo

Ricardo Calderoni responde a Gala Varo

1198
¡Se están peleando! La polémica entre el diseñador Ricardo Calderoni y Gala Varo no para después del polémico capítulo en Iconic Drag Fashion Week.

El tercer capítulo de Iconic Drag Fashion Week (IDFW) ya se encuentra disponible en YouTube pero lo que llamó la atención en redes sociales no fueron las críticas del influencer Gerard Cortez o el reconocido diseñador Mitzy, sino el pelito entre la drag queen Gala Varo y el diseñador Ricardo Calderoni.

En el capítulo pasado del nuevo reality de moda drag mexicana, el diseñador Ricardo Calderoni tuvo la responsabilidad de vestir a Gala Varo para la pasarela.

Desde un principio, Ricardo mostraba su inconformidad con el vestido que diseñó y Gala Varo tenía problemas con las medidas del vestuario para modelarlo.

No obstante, Gala Varo desfiló tratando de sacar lo mejor del vestido así como de sus habilidades de drag queen.

Sin embargo, las fuertes críticas por parte de la jueza Lolita Cortés no se hicieron esperar y Gala Varo lo tomó de la mejor manera en redes sociales para agradecer que una «institución» la criticara mientras vivía su «sueño de Jolette».

Ahora en el nuevo y tercer capítulo de Iconic Drag Fashion Week, los comentarios de otros jueces del programa como Gerard Cortez, Mitzy y Aniglam se hicieron presentes para criticar fuertemente los diseños de Calderoni.

Los jueces de Iconic Drag Fashion Week criticaron fuertemente a Ricardo Calderoni

Ricardo Calderoni se excusó antes los jueces de que las drags no enviaron a tiempo sus medidas para diseñar un vestido a la medida y calificó de poco profesionalismo a sus musas.

«Pasaron ciertos inconformidades y quiero recalcar realmente en cuestión de mis musas, ya no fue tanto de la producción sino de mis dragas que primero me decían que si estaba disponibles, que si iban a poder, me daban sus medias y todo, y al día siguiente ya no tenía las medidas, ya no me contestaban, realmente se deslindaron totalmente, obviamente a mi me hace un bloqueo total», expresó ante los jueces el diseñador Ricardo Calderoni.

Y aunque en un principio se rumoraba que Gala Varo fue quien no envió las medidas a tiempo para su vestuario, la drag queen salió a desmentir las acusaciones.

La concursante de la segunda temporada de La Mas Draga, compartió capturas de pantalla de una conversación en donde se aprecian mensajes en donde comparte sus medidas de vestuario.

De igual forma, en el capítulo los jueces criticaron la postura del diseñador e incluso Lolita Cortés cuestionó la profesionalidad de Calderoni, pues consideró que no podía criticar a las drags mientras él no cumplió con su trabajo.

«Es tener muy poca vergüenza y que trates de defenderte, ya es humillante», expresó Lolita Cortés.

Ricardo Calderoni se defiende en redes sociales

Pese a que el diseñador no respondió a los jueces, en redes sociales se lanzó contra Gala Varo después de que la drag demostrara que si envió las medidas para el vestuario.

«Admito que no estuvo bien el diseño pero tampoco quien lo porto, aceptemos nuestros errores por qué yo jamás pedí que caminara de esa manera, y el expresarte como horroroso de un diseño de tu propio equipo habla mal de la drag», dice un tuit del diseñador.

La cuenta de Ricardo Calderoni en Twitter se encuentra privada y hasta el momento no se sabe si ha expresado algún otro tipo de comentario con respecto a esta polémica.