¡Hiiiijas!
¡Les traigo una chismecito fresco y fabuloso directo desde Puerto Vallarta!
Resulta que en 5° encuentro del «Café Político – Diálogos por la Diversidad» de Movimiento por la Igualdad en México, que organiza MOVii en alianza con su tía Escandalá osea yio, tuvo de invitado estrella. ¡Nada menos que Roberto Ramos, el director del DIF en Puerto Vallarta!
Harto chisme político y de diversidad setsual
¡Y quién es Roberto Ramos?
Roberto, siempre ha ondeado su bandera arcoíris con orgullo desde que era un pajarillo.
En Vallarta, donde el chisme vuela y todos se enteran de todo, nunca hizo un drama para “salir del clóset”. Su mamá, divina ella, ya lo sabía. ¡Ay, esas mamás que nos conocen más que nadie!
La verdad, amigues, él siempre ha resaltado la bendición de tener a una familia que le echa porras. Aunque es de una ciudad pequeña, demuestra que la autenticidad y ser uno mismo siempre será el mejor look. Y hablando de corazones, nuestro Roberto ha sabido jugar bien sus cartas entre amores y el mundo laboral, ¡y no es fácil equilibrar esos zapatos de tacón, se los digo yo!
Su trayectoria profesional
Chicas, hablando de carreras, la de Roberto es para ponerla en un marquito de diamantes. Con sus fabulosos 15 años en el servicio público, comenzó desde abajo, en lo más sencillo, la recolección de basura.
De recoger basura a director del DIF
Y ahora, ¿dónde está? ¡Reinando como director del DIF en Puerto Vallarta! A pesar de los chismosos y las miradas de lado, siempre ha puesto en alto su profesionalismo y talento, demostrando que el brillo personal no se apaga por la orientación sexual.
Su mandato en el DIF de Puerto Vallarta
Durante su era en el DIF, ha sido partícipe de momentazos, como esa vez que por primera vez en Puerto Vallarta una pareja del mismo sexo adoptó un niño. ¡Sí, así como lo oyen!
Además, siempre pensando en el bienestar de las personas de las poblaciones LGBTIQ+ de Puerto Vallarta, impulsó programas divinos, como el de apoyo psicológico para las familias cuando alguien decide ser auténtico y salir del clóset. Y no sólo eso, propuso el Consejo de la Diversidad en Puerto Vallarta, buscando que todes, absolutamente todes, tengan un espacio en la sociedad.
Mi Roberts, siempre ha defendido los derechos LGBTQ+ y ha resaltado la necesidad de tener más representación en la política.
Con el 2024 en el horizonte (quiere manas quiere)
Con todo el alboroto político que se avecina para 2024, Roberto, con toda su experiencia y carisma, aunque está enfocado en cerrar su ciclo en el DIF con todo el glamour posible, sabe que el futuro político le depara muchas sorpresas y oportunidades.
Las poblaciones LGBT. ¡Juntas brillamos más!
Al hablar de las personas de las poblaciones LGBT, Roberto subraya 3 puntos: empatía, unidad y respeto. Señala que los colectivos LGBT han sido un pilar en Puerto Vallarta, en especial en momentos críticos como la pandemia. Pero todavía por hacer, como trabajar en equipo y dejar atrás las envidias. Porque, ¿saben qué? ¡Juntas brillamos más!