Inicio ¡Wow! Robin se declara bisexual en nuevo cómic de Batman

Robin se declara bisexual en nuevo cómic de Batman

468
¡Hijas! Mi comadre Timothy Drake se declara bisexual y no estamas hablanda de la actor porna que bien saben a quien me refiero, sino del personaje en DC Comics que es compañero de Batman.

El compañero de Batman, Timothy Drake, también conocido como Robin, se declaró bisexual y los fanáticos de DC Comics compartieron sus opiniones con respecto al tema.

Drake apareció por primera vez en los cómics en 1989 y es el tercer personaje que asume el papel del compañero justiciero de Batman, Robin. Aunque antes, adoptó varios alias, como Red Robin.

El personaje ya había sostenido relaciones con mujeres antes y, en el último cómic, se confirmó que también está abierto a salir con hombres.

Batman: Urban Legends # 6, de la escritora Meghan Fitzmartin, la artista Belén Ortega y el colorista Alejandro Sánchez, es la última entrega de DC de una serie en curso que explora historias ambientadas en Gotham City.

El cómic continua una historia de los cómics anteriores y trata sobre Drake auxiliando a su viejo amigo, Bernard, quien fue secuestrado por criminales, pero fue en el rescate que se abordó el tema sobre su sexualidad.

Explicó que la gente sigue “preguntándome qué es lo que quiero”, pero él “nunca pudo comprender” cuál era la respuesta.

Después de la batalla épica, Drake viajó a la casa de Bernard y los dos se encontraron cara a cara una vez más. Drake compartió que le gustaría “averiguar” su relación, y Bernard respondió sin rodeos preguntándole al otro hombre si le gustaría tener una cita.

“Sí, creo que quiero eso”, respondió Drake.

Las respuestas en redes sociales

Los fanáticos en Twitter se alegraron al escuchar la noticia de que Drake es bisexual, y muchos compartieron lo mucho que el ahora ícono de la comunidad LGBT+ en los cómics significaba para ellos.

En los cómics, Drake asumió el papel de Robin, siguiendo los pasos de Dick Grayson y Jason Todd. Drake se entrenó a sí mismo en artes marciales y gimnasia, además de perfeccionar su agudo intelecto y habilidades detectivescas.

Timothy Drake se convirtió en Robin después de que Grayson se retirara y Todd ocupara su lugar como Robin pero fuera asesinado por el Joker.

Después de la muerte de Todd, Drake fue testigo de cómo Batman se volvía más imprudente y violento. Llamó a Grayson, que desde entonces se había convertido en Nightwing, para que se convirtiera en Robin una vez más. Sin embargo, Grayson se negó y Tim finalmente se alistó como el tercer Robin a la edad de 13 años.

Drake ha aparecido en varias adaptaciones de la franquicia de Batman, incluso en varios programas de televisión animados y en la serie de videojuegos Batman: Arkham y hará su debut en vivo en la tercera temporada de la serie Titans de HBO Max a finales de este mes interpretado por Jay Lycurgo.