Inicio Uncategorized Russell T Davies, el creador de ‘It’s a Sin’ dice que solo...

Russell T Davies, el creador de ‘It’s a Sin’ dice que solo actores homosexuales deben de interpretar personajes gay

356
It's a Sin Foto La Tercera

Manas, siempre se ha hablado sobre si los actores heterosexuales pueden interpretar personajes gay, muchos creen que sí, ya que, eso es su trabajo, el actuar e interpretar a otra persona que no tiene nada que ver con ellos, pero ahora la opinión de Russell T Davies abre un debate sobre si está bien que actores heterosexuales puedan interpretar papeles gay o viceversa.

Russell, es un guionista galés y creador de la serie ‘It’s a Sin’, durante una entrevista para The New York Times dijo que bajo su concepto, los personajes gay deberían ser interpretados siempre por personas homosexuales. Una visión que aplicó a la perfección en su último éxito televisivo.

‘It’s a Sin’ cuenta la historia de un grupo de jóvenes que enfrentan la crisis del SIDA en la década de los 80. Russell T Davies plasmó en su obra la desinformación que existía en su momento con la enfermedad y la homofobia que esta despertó en Reino Unido.

El éxito de la serie, la cual vio la luz a finales de enero, no tuvo precedentes. Además de su hasta ahora inexplorada trama, el guionista atribuye parte de la popularidad de la producción al casting que la conformó.

El equipo de producción se aseguró que la mayoría de los actores que hicieron parte de ‘It’s a Sin’ tuvieran la misma orientación sexual en la vida real que sus personajes. Con este objetivo en mente Olly Alexander, Callum Scott Howells y Lydia West no tuvieron problemas para convertirse en los protagonistas de la producción.

Y es que los actores fueron escogidos de esta forma en consecuencia con un controvertido punto de vista de Russell T Davies. Para el guionista, los actores heterosexuales no deberían interpretar personajes gay.

“A los actores heterosexuales no se les debería permitir interpretar personajes gay”, manifestó el creador de ‘It’s a Sin’.

Aunque el artista no se cierra completamente a cambiar su postura, reconoce que su punto de vista se ha visto correspondido cuando un heterosexual caracteriza un personaje de su misma orientación sexual.

“He empleado a mucha gente heterosexual en partes heterosexuales, y su éxito ha allanado el camino para que yo esté aquí ahora”, admitió.

Luego de hacer estas declaraciones el creador de ‘It’s a Sin’ ha recibido cientos de críticas. Su opinión pone sobre la mesa la idoneidad de actores heterosexuales para interpretar papeles gay o viceversa.

Por ejemplo, las producciones de Hollywood se han visto manchadas históricamente por poner personas blancas a interpretar personajes que originalmente estaban pensados para personas de color. Este hecho se conoce como ‘encubrimiento’.

Hijas, este tema siempre ha sido muy controversial, porque para muchos creen que es más importante el talento que la orientación sexual del actor ¿Ustedes que opinan de lo que ha dicho Russell T Davies?