Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas! Hoy damos por iniciado el mes del Orgullo y con esto me gustaría recordarles una historia que inspiró al mismísimo Michael Jackson!

Sabemas que desde siempre el cantante fue cuestionado en su relación con los niños, mucha gente cree que fue pedófilo pero el día de ayers, con todo esto de Anonymous, una llamada se volvió a hacers viral en donde días antes de su muerte, Michael afirmaba a una persona que temía por su vida, y que una organización más poderosa que el gobierno buscaba hacerlo quedar mal desde años atrás y que seguramente si moría iban a hacer parecer que fue una sobredosis de drogas.

Esta llamada y el caso conocido como #PizzaGate que involucra a personajes famosos que están ligados a una red de prostitución infantil, podría redimirlo de esas acusaciones que lastimaron su carrera. Esto nos lleva a una historia que me gustaría contarles…

Historical Record, Vol. 3 — Committee of Ten Thousand

Desde siempre Michael visitaba a enfermos y personas que eran discriminadas, como el caso de enfermos con VIH terminales. Ryan White fue un niño que debido a una enfermedad llamada hemofilia, adquirió el virus en los 80’s al requerir una transfusión de sangre, desafortunadamente murió a causa de esta terrible enfermedad.

Remembering Ryan White, the teen who fought against the stigma of ...

El chico se volvería conocido a nivel mundial, ya que se hizo público su estatus y ayudó a desestigmatizar esta enfermedad cuando aún los tratamientos eran muy agresivos y no tan efectivos como los de hoy en día.

Ryan White's Mother Remembers Jackson - CBS News

Sufrió discriminación en su escuela, los padres de familia tenían miedo de que él fuera a transmitir el virus a sus hijos. Era muy común que la gente se reuniera afuera de su casa para insultarlo.

Michael Jackson and Ryan White | Michael jackson, The jacksons ...

A su corta edad, Ryan empezó a educar a la gente sobre su condición, informando cómo era el virus, lo que sentía y las verdaderas causas por las que alguien podría transmitir y adquirir el virus. Y aquí es cuando entra Michael Jackson y Elton John, que llegaron a brindarle su apoyo.

Ryan White Jason Robertson Elton John

White inspiró la canción de Michael Jackson, “Gone Too Soon”, después de su muerte. Su madre abrió una fundación que sigue ayudando a personas con VIH en el mundo.

Historia de Michael Jackson y Ryan White✨ | Michael Jackson En ...

Este es uno de los casos que no debemos de olvidar, que un joven luchó no contra el VIH, sino contra toda una sociedad que lo discriminaba por ser portador de un virus que en ese momento era mortal, pero con el tiempo hemos aprendido de él y hoy gracias a los avances de la ciencia ya no debe ser trágico el final si es tratado a tiempo.