Inicio ¡Sexcándala! ¡Sácate La Duda con el libro de Inspira!

¡Sácate La Duda con el libro de Inspira!

106
Desde la perspectiva de la becaria quien vive con VIH, este libro logra representar de manera empática el VIHvir.

Con “Sácate La Duda”, la organización “Inspira Cambio A.C.” busca una reflexión crítica a partir del diseño social en torno al sexo homosexual, donde se cuestiona la serofobia. De igual forma, se aborda el placer desde la experiencia de vivir con VIH hasta consumo de sustancias.

En un conversatorio como presentación del escrito, se destacó la importancia de leer el libro. Pues todes somes parte de una red que puede cambiar y transformar la forma de pensar de otres.

“En Inspira no solo somos activistas, somos artistas”, comentó Karla Muñoz, panelista y coordinadora del área de comunicación social en Inspira Cambio.

Leer más | ‘Philadelphia’, el filme sobre el VIH que debes ver

Es por ello que este libro representa la apuesta de Inspira para hablar sobre VIH, prevención y salud sexual desde un enfoque diferente al que acostumbramos. Un enfoque higienista, a veces discriminatorio y hasta punitivista.

Una propuesta que habla de VIH con una narrativa diferente, que prioriza la experiencia y el saber de las personas que viven con VIH, lejos de una perspectiva médica. Es decir, hablar de las propias vivencias más allá de lo que dicen las instituciones.

“El libro de ‘Sácate La Duda’ tiene un forro touch mate (tacto más terso), medidas de 16×16 cm, respeta una paleta de colores muy específica que le proporciona identidad al proyecto, cuenta con diferentes estilos ilustrativos, lo que nos deja ver al arte de la ilustración como medio de empatía a lxs lectores y acercarlxs de forma lúdica a los temas”, dijo Saúl de León, diseñador gráfico.

Así que… Mana ¿Qué esperas para adquirir tu libro a tan solo $350 pesitos con mis comadres de Inspira?