¡Mis Cielas! Ahora resulta que no podemas bautizarnas a menos que nos arrepintamas de pecar por ser LGBT+.
Una diócesis católica en Michigan, Estados Unidos, enfrenta críticas por decirle a las personas LGBT + que no pueden ser bautizadas a menos que se arrepientan, pero un sacerdote reniega de estos actos.
La guía de la Diócesis de Marquette establece que las personas transgénero y las personas que «viven públicamente en una relación sexual entre personas del mismo sexo» no se les puede bautizar o confirmar a menos que se arrepientan.
«Una persona que está viviendo públicamente en una relación sexual entre personas del mismo sexo … no puede bautizarse, confirmarse o recibirse en plena comunión en la Iglesia, a menos que la persona se haya arrepentido y se haya retirado de la relación», dice el documento.
«De manera similar, una persona que se identifica públicamente como de un género diferente al de su sexo biológico o que intentó una ‘transición de género’ no puede ser bautizarse, confirmarse o recibirse en plena comunión en la Iglesia, a menos que la persona se arrepienta», añade.
La Diócesis tenía más de 65,000 católicos registrados en su último recuento disponible públicamente, en 2000.
Sin embargo, la guía establece que las personas LGBT+ merecen dignidad y respeto, por lo que se les debe evitar toda discriminación injusta.
La guía llega cuando la terapia de conversión religiosa está bajo el foco de atención en todo el mundo, y Canadá recientemente prohibió la práctica.
Un sacerdote defiende a la comunidad LGBT+ y demuestra como Dios ama a todos, todas y todes
Aunque la guía se emitió en julio, se difundió ampliamente cuando un sacerdote de Nueva York criticó a la diócesis en Twitter.
«No es un pecado ser transgénero”, expresó James Martin en redes sociales, un sacerdote jesuita y defensor de los derechos LGBT +, el martes (7 de diciembre).
«Las personas transgénero son hijos con amor de Dios que luchan por comprender su identidad. Deben aceptarse con respeto, compasión y sensibilidad», agrega.
It is not a sin to be transgender. Transgender people are beloved children of God struggling to understand their identity. They need to be accepted with «respect, compassion and sensitivity.» As Cardinal Gregory told a trans person, «You belong to the heart of this church.»
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) December 7, 2021
Recientemente, el Papa Francisco cerró la esperanza del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia Católica en septiembre, al decir que la iglesia «no tiene el poder de cambiar los sacramentos».
«El matrimonio es matrimonio, pero esto no significa condenar a las personas homosexuales … No, por favor, estos son nuestros hermanos y hermanas y debemos estar cerca de ellos, pero el matrimonio como sacramento es claro», dijo el Papa Francisco hace unos meses.