Bandera LGBT
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Activistas de la comunidad LGBT+ en Morelos anunciaron, en conferencia de prensa, la formación de un observatorio de crímenes de odio contra personas LGBT+ en el estado.  El cual, tendrá como objetivo visibilizar, documentar e incidir en el acceso a la justicia de las víctimas.

El observatorio tendrá tres líneas de acción dirigidas a atender la gravedad de los crímenes de odio a través del registro de casos para su reconocimiento y visibilidad; el establecimiento de alianzas estratégicas con los medios de comunicación para el manejo de la información y promover procesos de incidencia política para trabajar en la reducción de casos e impunidad.

En la conferencia estuvo presente el fiscal general Uriel Carmona Gándara, quien admitió que les hace falta capacitación para atender homicidios contra la comunidad. También, comentó que desde mayo laboran con un protocolo de perspectiva de género para trabajar en los delitos.

Fabiola García Betanzos, fiscal contra el feminicidio, expuso que ha sido complicado visibilizar en los tribunales los asesinatos contra mujeres trans para que sean investigados desde una perspectiva de género. Sin embargo, declaró que en los próximos días se emitirá una sentencia por el homicidio de una mujer transexual en Jiutepec y otra por una mujer lesbiana asesinada en un bar de Cuernavaca.