Hoy se cumplen 3 años del tiroteo en el Pulse Night Club que cobró la vida de 49 personas y dejó a 53 personas heridas.
El ataque masivo al club LGBT PULSE el 12 de junio de 2016 en Orlando, Florida, fue uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia de los Estados Unidos y también el atque más violenta contra personas LGBTQ en los Estados Unidos.
El tiroteo tuvo lugar en la «Noche Latina» en el club nocturno LGBTQ por lo que personas de origen latino fueron los más afectados.
Las víctimas todavía sufren y procesan lo que significó el ataque a un lugar en donde se deberían de sentir seguros.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó que las banderas ondeen a media asta en todo Florida para recordar a las 49 personas que murieron en el tiroteo ocurrido hace 3 años en el club gay Pulse en Orlando, en el centro de Florida.
«Hoy lamentamos la pérdida de vidas de 49 víctimas inocentes en el ataque terrorista inspirado en el ISIS en el club nocturno Pulse en Orlando, dirigido a la comunidad LGBTQ e hispana, y a Florida en general. En honor a su memoria, estoy ordenando que las banderas se bajen a medio asta» señaló el gobernador en un tuit.
Today we mourn the loss of life of 49 innocent victims of an ISIS-inspired terrorist attack at the Pulse Nightclub in Orlando that targeted the LGBTQ and Hispanic community, and Florida as a whole. In honor of their memory, I am ordering flags to be lowered to half-staff.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 12, 2019
I have directed today’s Pulse Remembrance Day proclamation be corrected and re-issued to include a direct reference to our LGBTQ and Hispanic communities who were attacked during this horrific act of violence at Pulse three years ago. pic.twitter.com/0lV6pqdQW0
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) June 12, 2019