Foto: La periódica
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Decenas de personas desfilaron en Quito, capital ecuatoriana, en lo que constituyó la primera marcha trans por una vida digna y libre de violencia para el colectivo trans de Ecuador.

Sin importar que había una lluvia intensa por la tarde en la ciudad, los manifestantes se citaron en la plaza Foch, en el centro norte de Quito, desde allí recorrieron varias cuadras hasta llegar a los exteriores de la Fiscalía General para exigir que investigue los crímenes de odio hacia la población trans.

 


“Hay mucha gente transfemenina que ha sido asesinada, muchas veces somos como la última rueda del coche y muchas veces los casos quedan en el olvido; esa es la memoria que queremos traer, no porque rompemos un sistema dejamos de ser seres humanos”, explicó a la prensa ecuatoriana la vocera del Círculo Transgénero Crisalys, Sara Carolina.

También, agregó que el 20 de noviembre es un día importante porque recuerda a las víctimas de la transfobia.

Antes de iniciar la caminata, los congregados hicieron un minuto de silencio en homenaje a sus muertas. Además, la mayoría portaba pancartas en las que se podía leer frases como “Furia trans”, “¿Dos testigos?, lo que se ve no se pregunta”, “Hombres menstruando”, “Trans resiste”.

Por otra parte, La Diva, presidenta de las trabajadoras sexuales del barrio La Mariscal, explicó que a la marcha se sumaron trabajadoras sexuales, quienes protestaban por la discriminación y exigieron poner un alto a la violencia de género que sufren.

A la manifestación también asistieron allegados de una estilista trans que fue hallada muerta en su domicilio, en la capital de Ecuador.

 

 

Con información de Spunik Mundo