Inicio ¡Wow! Se realizó el Encuentro Nacional de hombres Gays y Bisexuales de Gay...

Se realizó el Encuentro Nacional de hombres Gays y Bisexuales de Gay Latino

1315

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, se realizó el «Encuentro Nacional para la Plataforma de Derechos de Gays y Bisexuales México rumbo al periodo 2024-2030»

El Encuentro reunió a 70 hombres gays y bisexuales especialistas, periodistas, activistas, políticos e influencers, en diferentes áreas de todo México.

En los días del evento se conformó una agenda específica para los hombres gays y bisexuales de México que será presentada a las diferentes plataformas y personas candidatas rumbo al periodo electoral del 2024.

En el salón de eventos del «Hotel Catedral» en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se reunieron durante 3 días de trabajo convocados y movilizados por la Red Gay Latino.

Salud, empleo, educación, cultura, participación política, seguridad y justicia, deporte, movilidad, migrantes y otros temas se abordaron en mesas de trabajo.

Al final de las mesas, se expusieron sus resoluciones, mismas que serán la base para la conformación de la agenda a presentar.

Para destacar la labor en Chiapas, durante el Encuentro, se realizó la presentación del libro “La curiosidad mató al macho” del escritor Russell Manzo.

En el día final de actividades se realizó la 1era. Marcha Nacional por la Dignidad y la Memoria de la Diversidad Sexual y de Género en México.

La 1era. Marcha Nacional por la Dignidad y la Memoria de la Diversidad Sexual y de Género en México, salió desde la Plaza de Guadalupe, caminó por la calle Real de Guadalupe y arribó a la Plaza de la Paz de la ciudad de San Cristóbal y que fue aplaudida y acompañada de la ciudadanía y los turistas que visitaban a la ciudad chiapaneca.

Entrega de medallas y reconocimientos Gay Latino

Durante el evento se reconoció a personas clave y solidarias en la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos de los Hombres Gays y Bisexuales de México.