Inicio Uncategorized Se registra el primer caso de persona con coronavirus de Wuhan en...

Se registra el primer caso de persona con coronavirus de Wuhan en los Estados Unidos

747

Una persona en el estado de Washington está infectada con el nuevo virus respiratorio que tiene en alerta a la OMS.

El brote comenzó en un mercado en China y ahora se ha extendido a al menos otros cuatro países.

Una persona en el estado de Washington en estados Unidos, está infectada con el coronavirus de Wuhan, se trata del primer caso confirmado en los Estados Unidos de la nueva cepa de virus que ya mató al menos a 6 personas y enfermó a cientos más en Asia.

El hombre residente del condado de Snohomish, Washington, experimentó síntomas después de regresar de un viaje a la región alrededor de Wuhan, China, donde comenzó el brote. Fue hospitalizado con neumonía la semana pasada. La infección con el coronavirus se confirmó el lunes por la tarde.

Existe evidencia de que el virus se propaga de persona a persona, aunque no está claro con qué facilidad.

El brote, de la nueva cepa de virus comenzó en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, una ciudad de 11 millones y se está extendiendo de manera rápida, se han identificado pacientes en Beijing, Shanghai y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

El martes, las autoridades chinas confirmaron que seis personas murieron por la infección en Wuhan. Hasta la fecha se han reportado casi 300 casos en China. Muchos de los pacientes vivían o viajaban a Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud se reunirá mañana para decidir si declarar el brote como una emergencia internacional de salud pública. Pero la información sobre el nuevo virus aún es escasa, y no está claro si o cuántos estadounidenses están en riesgo.

Fuente: NYT