Inicio Uncategorized Secuestra y mata a su propio hermano en Tláhuac, lo atrapan 8...

Secuestra y mata a su propio hermano en Tláhuac, lo atrapan 8 meses después

438

En septiembre del año pasado, Israel Pérez Ortiz, de 41 años, fue raptado por varios sujetos armados en la delegación Tláhuac. A sus familiares les exigieron 350 mil pesos a cambio de su libertad pero las negociaciones fracasaron y lo mataron.

Hoy se sabe que fue su hermano el actor intelectual y el ejecutor, ¡qué escándala!

Los homicidas le prendieron fuego en un intento porque no pudieran identificarlo. Durante la investigación fueron llamados a declarar, en calidad de testigos, sus familiares y amigos.

Agentes de la Policía de Investigación sospecharon de Elías Pérez Ortiz, hermano mayor de la víctima mortal, debido a que no coincidían sus dichos con los del resto de los testigos. Les parecía que ocultaba algo y por eso solicitaron una ampliación de su declaración.

El pasado 21 de mayo, con una orden de presentación ministerial, acudieron a buscarlo. Confesó su participación, según consta en una tarjeta interna de la Policía de Investigación.

Declaró que en complicidad con Ricardo Casillas Orozco, de 35 años y otros hombres que ya fueron identificados pero no han sido detenidos, planearon el rapto de su hermano.

Contó que durante el cautiverio su hermano lo escuchó hablar y lo identificó. Debido a esto, los integrantes de la banda decidieron asesinarlo.

Elías Pérez Ortiz, de 43 años y su cómplice Ricardo Casillas Orozco, de 35, fueron consignados a prisión.