Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Fíjense, mis cielas, que con esto del distanciamiento social, que tenemos desde que el Covid-19 nos llegó, el departamento de salud de Nueva York emitió una serie de medidas para practicar sexo seguro contra el coronavirus.

Y es que aunque no lo sientas, el libido podría disminuir (o seguro sí lo notaron) en estos meses y si sí bajó, se debe a los altos grados de estrés a los que hemos estado sujetos por la pandemia que nos ataca.

De hecho existen estudios científicos que analizaron las relaciones sexuales después de una situación de caos como la que estamos viviendo y estos determinaron que, aunque hay parejas que se encuentran juntas físicamente durante una cuarentena, el deseo de mantener relaciones sexuales podría ser pausado por la preocupación de enfermarse, no tener víveres o quedarse sin trabajo, por mencionar algunos ejemplos.

Seguramente me dirán que ya saben qué hacer y cómo pero no estamos nadie libre de caer en un contagio, por eso, siempre se debe practicar el sexo seguro.

Y como les decía al inicio, el departamento de salud de New York emitió unas recomendaciones para que se mantenga el distanciamiento social y también se diviertan seguro:

1. Debemos conocer cómo se contagia el coronavirus (actualizarnos): aunque no hay pruebas acerca de la transmisión del Covid-19 por el semen o fluidos vaginales, tener sexo con una persona contagiada es un boleto comprado a contraerlo ya que no se guarda la sana distancia de dos metros para disminuir el riesgo de contagio.

2. Debemos tener una pareja segura: la primera persona con la cual puedes tener sexo es uno mismo. Aunque no te guste tanto, masturbarte te mantiene seguro, siempre y cuando laves muy bien tus manos antes y después del acto. La segunda persona sexual será tu pareja, y solamente si viven juntos, eso con la finalidad de que el círculo de contacto sea lo más close posible. Debemos evitar el contacto con gente fuera de la seguridad de nuestra casa porque no sabemos dónde ha puesto las manos y si se las aseó. Recordemos que los síntomas del coronavirus pueden aparecer hasta 15 días después.

3. Utilicemos la tecnología: hay que echar mano de ella para bajarnos lo hot, o sea, si quremos sexo pues realizar una video llamada, aplicar el sexting, ver porno y hasta conocer nuevas personas en redes sociales pero debemos extremar cuidados y precauciones porque no conocemos a la gente de las apps de ligue.

4. Extremar los cuidados, seguridad y protección: si vas a tener sexo, la guía de sexo seguro dicta que se deben evitar los besos, utilizar condón y lavar tus manos 30 segundos después de finalizar el contacto sexual. Eviten a toda costa llevar la boca al ano y viceversa.

La pandemia plantea nuevos retos en las relaciones humanas, incluyendo las relaciones sexuales, ya que son una posible vía de contagio de infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ETS), así que siempre tengan sexo con cuidado, respecto, protección y sanidad, ¡extremen precauciones, manas!