Inicio ¡Qué mieda! Sobrevivientes del tiroteo del Club Q, en Colorado Springs recordaron a las...

Sobrevivientes del tiroteo del Club Q, en Colorado Springs recordaron a las víctimas

2129

Sobrevivientes del tiroteo del Club Q, en Colorado Springs recordaron a las víctimas

Sobrevivientes del tiroteo del «Club Q», en Colorado Springs recordaron a las víctimas a un año de la tragedia que marcó a la comunidad LGBTIQ+ 

Amigues, familiares, aliados y la comunidad local, se reunieron para conmemorar el Día de la Memoria Transexual, un año después del trágico asesinato de 5 personas y decenas de heridos, tras el atentado por tiroteo en el Club Q, en Colorado Springs, en los Estados Unidos.

Un atentado mortal se produjo en la discoteca frecuentada por  personas de las poblaciones LGBTQIA+ de Colorado Springs  durante la noche del 19 de noviembre y la madrugada del 20 de noviembre del 2022. 

Para conmemorar la ocasión en su cuenta de X (antes Twitter), el «Club Q» publicó: «Daniel Aston. Derrick Rump. Ashley Paugh. Kelly Loving. Raymond Green Vance. Decir sus nombres, recordar sus legados y honrarlos con la acción. Gracias a los cientos de personas que se unieron a nosotros para recordarlos y honrarlos, y a todos los supervivientes. Nunca olvidaremos. 11/19.22»

Notas manuscritas, monitos de peluche y flores  fueron los tributos  que se ofrecieron a las afueras de las instalaciones del «Club Q»,  en memoria de las personas caídas durante el atentado.

El atentado 

Durante la noche madrugada de los días 19 y 20 de noviembre de 2022 se produjo un tiroteo masivo en el Club Q, un club nocturno LGBT en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos. Cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas, 19 de ellas por disparos. 

El sospechoso, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, también resultó herido y fue trasladado a un hospital local.

El autor de la masacre de Colorado fue condenado a más de 2000 años de prisión

Anderson Lee Aldrich, de 23 años, se declaró culpable de los hechos en junio del 2023 y de 46 cargos de intento de asesinato durante el ataque contra el «Club Q».

El hombre que mató a 5 personas, fue condenado a cadena perpetua, después que las víctimas señalaron que el agresor era un “monstruo” y “cobarde” que persiguió a las personas en un ataque premeditado en un local concurrido por personas de las poblaciones LGBTQ+.

Anderson Lee Aldrich, de 23 años, se declaró culpable de cinco cargos de asesinato y 46 de intento de asesinato, uno por cada persona que se encontraba en el Club Q la noche del tiroteo, lo que le dió  en una condena de más de 2000 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional.

“Intencionalmente y después de una deliberación causé la muerte de cada víctima”, dijo ante el juez Michael McHenry.