¡Mis poperas! Sophie Ellis-Bextor aprendió una de sus lecciones más importantes de sus fanáticos queer, y no cree que estaría aquí, dos décadas después de su carrera, sin ellos.
Era la primera vez que actuaba después de un descanso, y entre bastidores en el club nocturno G-A-Y de Londres, Sophie estaba lidiando con algunos nervios previos al espectáculo, pero cuando salió al escenario, todo cambió.
“Hubo esta ola real de amor completo de la multitud”, dijo en una entrevista reciente PinkNews. “Tuve una experiencia ligeramente transformadora en el escenario porque sentí que acababa de perder una capa de mis inhibiciones. Recuerdo salir del escenario y algo en mí cambió, y me sentí bien”.
La libertad que encontró esa noche la ayudó a deshacerse de una capa protectora que había estado cargando toda su vida.
“Cuando era más joven, intentaba protegerme un poco o comportarme de la forma en que pensaba que la gente esperaba que lo hiciera en el escenario”, dice.
Desde entonces, la cantante de “Murder on the Dancefloor” se ha hecho un nombre como intérprete habitual en los festivales del Orgullo y en los clubes queer.
Es adorada por el público queer no solo porque tiene una lista exhaustiva de canciones, sino también porque es una aliada incansable que realmente ama y apoya a sus fans.
“De hecho, le doy crédito a esa parte de mi base de fans como mi verdadera creación”, dice ella. “Ha sido una relación realmente poderosa y significativa en mi vida”.
Debido a que esa relación significa mucho para ella, Ellis-Bextor se ha convertido en una firme defensora de los derechos LGBTQ+. En particular, en 2020, habló en apoyo de la comunidad trans en una entrevista con The Guardian.
¿Qué la hizo querer hablar públicamente, cuando el clima es tan tóxico?, le preguntaron.
“Creo que para mí, en realidad fue un poco obvio”, dice Ellis-Bextor.
De hecho, no entiendo completamente el punto de vista.
“Estoy bastante desconcertada por algunas de las opiniones que se lanzan a la comunidad trans. No resuenan conmigo, no los entiendo.
“Solo tienes que hablar con alguien que haya pasado por esa experiencia de sentirse como si estuviera en el cuerpo equivocado, y cuando se les permite entrar en el lugar donde pensaron que deberían estar todo el tiempo, eso es increíble, brillante y valiente. Y no debería haber nada más que apoyo”.
Ella continúa: “En realidad, no entiendo por completo el punto de vista de que las personas se sienten amenazadas por las personas trans o están desconcertadas, o que los roles de las mujeres están siendo cuestionados. Simplemente no lo veo de esa manera en absoluto”.
Su consejo para aquellos que tienen puntos de vista anti-trans es simple: siéntense y escuchen a una persona trans.
“Una vez que realmente escuchas, ¿de qué tienes tanto miedo?” ella pregunta.
Sophie Ellis-Bextor está por interpretar a Judy Garland en un especial
Dado que Sophie Ellis-Bextor significa tanto para tantas personas queer, parece apropiado que se esté preparando para canalizar al ícono gay original, Judy Garland, para una actuación benéfica especial.
¡Queremos mucho a una reina consciente!