Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, a pesar de que mi Shakira no es muy de hablar temas controvertidos, la cantante habló de su postura política, se refirió al presidente electo de EE.UU, expresó su preocupación por el medio ambiente y exhortó a los gobiernos del mundo a garantizar la igualdad entre géneros.

La barranquillera lanzó su nueva línea de perfumes en España y durante una entrevista con la revista francesa Marie Claire, dio detalles sobre este emprendimiento y reveló su postura sobre el feminismo. “Creo que debemos progresar más rápido con la igualdad de derechos”, aseguró la cantante colombiana.

Dance Midnight es el nombre de la fragancia que la colombiana lanzará al mercado esta semana. La intérprete aseguró que cuando le ofrecieron desarrollar una línea de perfumería, esa idea adquirió valor para ella porque “siempre fui una persona muy olfativa”. Además, entre risas dijo que puede “oler a grandes distancias” y que el crear su propio perfume “fue maravilloso”.

La artista le dijo al medio francés que durante la pandemia ha tenido que adaptarse “para convivir con la realidad” y aprendió a priorizar lo importante y valorar “a los que no tenemos cerca”. Afirmó que tiene optimismo en que la vacuna contra el coronavirus llegará pronto “y ruego que la puedan tener los millones de personas que la necesitan”, expresó a Marie Clarie la cantante de Waka-Waka.

Shakira reveló que la música fue lo que le permitió crecer como “persona y como artista”. Destacó que no se siente cómoda con lo que llamó “fórmulas predeterminadas” y por eso se siente libre. La intérprete reconoció que ha cometido errores, pero aseveró que aprendió de ellos y, riendo, aseguró que, aunque a veces no logra sus objetivos, siempre trata de “ser mejor”.

Cuando el medio europeo le preguntó cómo hacía para ser siempre tan optimista, la barranquillera dijo que no siempre es así, que es una “mezcla extraña de mujer” y que combina el positivismo con el negativismo. “Soy muy sufridora, a veces pienso que tengo que padecer para conseguir lo qué quiero”, aseguró la cantante.

La creadora de la Fundación Pies Descalzos aseguró que en constantes diálogos con su hijo mayor hablan del feminismo y de cómo se transformó la voz de las mujeres en Occidente. “La mujer no contaba con los mismos derechos que el hombre, los ojos se le ponen como platos, no puede creerlo”, dice la artista a la revista francesa al recordar la reacción de su hijo cuando le cuenta sobre esos temas.

Durante su entrevista, la colombiana también aseguró que considera que “la mujer hoy tienen un lugar en la sociedad vital”, sin embargo, advierte, aún queda mucho por trabajar sobre el papel de la mujer en la sociedad.

“Sí, me considero feminista, me importa mucho que las niñas disfruten de las mismas oportunidades y educación que los varones”, Shakira en Marie Claire.

La cantante siguió hablando del tema del feminismo y dijo que se debe ‘atacar’ desde temprana edad la desigualdad y promover que las niñas asistan a las escuelas, porque sino “es muy difícil que superen esas desigualdades”, aseveró la cantante.

La cantante cuestionó la situación que atraviesan las mujeres actualmente y dijo que le parece “increíble” que en pleno 2020 “una mitad de la población gocen de los mismos derechos”, terminó este aparte diciendo que se tiene que progresar en este aspecto mucho más rápido.

Hijas y a punto de finalizar su entrevista con Marie Claire, la cantante del reciente éxito ‘Girl Like Me’ junto a The Black Eyed Peas, dijo que otros de los temas que le preocupan son el medio ambiente y mencionó que se involucró en ese aspecto “porque es urgente”. Por otro lado, aseguró que educa a sus hijos y entendió que “esta generación será la que decide el futuro de este planeta”.

Para ayudar en ese sentido, la barranquillera mencionó la campaña en pro del medio ambiente que adelante junto al “Príncipe William de Inglaterra para buscar soluciones innovadoras a los desafíos del cambio climático de aquí al 2030″.

La cantante reveló que ahora tiene retos como madre, artista y dijo que tiene varios proyectos para el año que viene. Igualmente, se refirió a cómo le pareció este atípico 2020 y dijo que aprendió a “parar y a tomarme las cosas de otra manera”.

Manas, que bueno que mi Shakira, de sus puntos de vista en  estos temas, ya que su voz puede resonar en muchos lugares.