Starbucks en Reino Unido transmite un anuncio en apoyo a las personas trans.

Starbucks hace énfasis en la comodidad, la seguridad y el amor que sienten las personas trans cuando se les llama con el nombre correcto.

En el anuncio, un joven trans James pasa por varias situaciones en las que se usa su nombre antiguo (Jema)

Al ser llamado para su cita en la cirugía de un médico, al recibir un paquete, al conocer a los amigos de su padre: la sensación discordante de ser llamado “Jemma” es clara.

Finalmente, al final del anuncio de un minuto, James va a Starbucks.

Allí, dice que se llama James y luego llamado por el barista con su nombre con el que se identifica: James

Es una experiencia que muchas personas trans reconocerán.

El innovador anuncio, llamado #whatsyourname, ganó el concurso Diversidad en Publicidad del Canal 4. El premio incluye 1 millón de libras de tiempo aire comercial.

Starbucks también se ha comprometido a recaudar un mínimo de £ 100k para ayudar a niñas y niños trans.

El gigante del café trabajó con la comunidad trans para contar esta historia.

“Fue fundamental para nosotros contar la ‘historia de James‘ de una manera auténtica, por lo que pasamos tiempo con personas de la comunidad trans que han experimentado ‘nombres muertos’ para asegurarnos de que nuestro trabajo realmente refleje sus experiencias”, dijo Amy Bryson, socio gerente de Iris, la agencia creativa con la que Starbucks se asoció en el anuncio.

“Esperamos que la campaña genere conciencia sobre la importancia de la identidad y la aceptación en un momento en que los crímenes de odio están en aumento”, agregó.

Channel 4 dijo que el premio tiene como objetivo desafiar la falta de representación de las personas LGBT + en la publicidad, después de que su investigación revelara que solo el 0.3% de todos los anuncios cuentan con una persona trans.

El dinero recaudado por Starbucks se destinará a una línea de ayuda de la organización benéfica sirens, una fuente vital de apoyo para los jóvenes trans y con diversidad de género.

La organización ha visto un aumento de más del 600% en la demanda de sus servicios de línea de ayuda en los últimos 5 años. Los fondos se recaudarán mediante la venta de una galleta de sirena especial.

Una investigación, muestra que el uso constante del nombre y los pronombres correctos para las personas trans puede reducir sus tasas de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas a casi los mismos niveles que sus contrapartes cisgénero.