Inicio ¡Qué mieda! Stephen Port, el asesino de Grindr ¿Se perdieron oportunidades de atraparlo antes?

Stephen Port, el asesino de Grindr ¿Se perdieron oportunidades de atraparlo antes?

2051

¡Hijas! Stephen Port, conocido como el asesino de Grindr, inició una ola de asesinatos de seis meses a partir de junio de 2014. En 2016, el hombre de 46 años fue declarado culpable de los cuatro asesinatos. Desde entonces, las familias de las víctimas han continuado haciendo campaña para obtener respuestas sobre por qué Port no fue detenido antes.

Más de siete años después de que Stephen Port cometiera un asesinato por primera vez, ha comenzado una investigación sobre la muerte de sus cuatro víctimas.

Port, de 46 años, es uno de los 60 prisioneros en el Reino Unido que cumplen cadena perpetua , lo que significa que morirá tras las rejas.

Inicialmente, la policía no pudo establecer ninguna conexión entre las muertes, pero después se vio obligada a disculparse con las familias de las víctimas y varios oficiales fueron investigados por faltas graves de conducta por presuntas fallas en el intento de atrapar a Port antes de que volviera a matar.

Entre junio de 2014 y septiembre de 2015, Port asesinó a Anthony Walgate, 23, Gabriel Kovari, 22, Daniel Whitworth, 21 y Jack Taylor, 25.

En 2016, fue encarcelado de por vida después de haber sido declarado culpable de administrar dosis letales de GHB, una droga para violación en una cita.

La Policía Metropolitana se disculpó por cómo respondió inicialmente a las muertes.

Las investigaciones se abrirán más tarde en Barking Town Hall, a pocos metros de donde las víctimas recibieron sobredosis fatales.

Port conoció a sus víctimas en línea a través de la aplicación de citas Grindr, antes de atraerlas a su apartamento donde las grobó, violó y asesinó.

La primera víctima, Anthony Walgate, fue encontrada fuera del apartamento de Port y las otras tres dentro o al lado de un cementerio cercano.

El abogado de las familias, Neil Hudgell, dijo: «Sus familias han sentido todos los días su ausencia. Han esperado con gran paciencia y se han comportado con verdadera dignidad».

«Sin embargo, siempre se han preguntado si habría habido un resultado diferente si la policía hubiera investigado a Port adecuadamente y tomado en serio sus preocupaciones, y si sus hijos no hubieran sido homosexuales.

«Para ellos, las investigaciones marcan un paso clave en su búsqueda de la rendición de cuentas».

Después del caso judicial, la Policía Metropolitana ofreció una disculpa a las familias de las víctimas y destacó los cambios que había realizado la fuerza, que incluían un protocolo escrito para los estándares mínimos de investigación de las muertes inexplicables.

Dijo que la fuerza también había brindado capacitación adicional a los oficiales sobre cómo los delincuentes pueden usar las drogas como un arma para facilitar la violación y la agresión sexual, así como sobre temas que afectan la confianza de las comunidades LGBT+.

El comandante Jon Savell dijo: «Nuestros pensamientos están en primer lugar con la familia y los amigos de los asesinados por Stephen Port. Sabemos que será un momento doloroso y difícil para ellos, al escuchar los detalles una vez más de lo que les sucedió a sus seres queridos».

Dijo que el Met estaba ofreciendo «toda la ayuda» al forense y dio la bienvenida a un «examen completo de todos los hechos que rodearon las trágicas muertes».

Dijo: «En el momento de la condena de Port, nos disculpamos con las familias de las víctimas y el socio de Daniel Whitworth por cómo respondimos inicialmente a las muertes, y me gustaría disculparme nuevamente».

Savell agregó: «Es extremadamente importante para nosotros que los miembros de las comunidades LGBT + confíen en la policía y se sientan seguros de que se les está brindando el mejor servicio posible».