Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Un hombre gay viudo, demandó a diversas compañías tabacaleras luego de la muerte de su esposo porque desarrolló una enfermedad relacionada con fumar

El hombre ganó $ 157 millones de dólares de diversas compañías tabacaleras después de que su esposo murió por una enfermedad relacionada con fumar.

Bryan Rintoul demandó a Phillip Morris y RJ Reynolds después de la muerte en 2018 de su esposo Edward Caprio por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica relacionada con el tabaquismo.

El jueves, una corte del condado de Broward, en Florida, otorgó a Rintoul $ 157.4 millones, incluidos $ 9.2 millones en daños compensatorios y $ 148.2 millones en daños punitivos.

La pareja había estado junta desde la década de 1970, pero solo pudieron casarse legalmente en 2015, una década después de que Caprio desarrollara EPOC.

El jurado acordó que Rintoul debería tener el mismo estatus que un cónyuge heterosexual si hubiera podido casarse con Caprio antes.

El abogado de Rintoul, Jonathan Gdanski, de Schlesinger Law Offices, le dijo a la prensa: “Este es el mayor caso ganado de tabaco en los últimos cinco años y es la única vez que una pareja del mismo sexo ha perseguido un caso de muerte por negligencia contra esta industria en Florida o en cualquier parte de este país (Estados Unidos)”.

Es así que en este caso contra las tabaqueras es también una victoria para los derechos de las personas LGBT +