Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El Gobierno de Suecia emprendió una investigación especial para que la legislación nacional sea neutral en cuanto al género, según informa la emisora ​​nacional SVT Nyheter. Entre otras cosas, se espera que esto borren conceptos como “padre” y “madre” del registro parental, apostando por términos neutrales en cuanto al género.

La ministra de Integración e Igualdad de Género, Asa Lindhagen, asegura que las familias de hoy están constituidas de formas diversas y los niños pueden nacer de diferentes maneras.

El Código Parental actual entró en vigor el 1 de enero de 1950 y sigue basándose en gran medida en una familia del núcleo “tradicional con madre, padre e hijos”. Y, debido a que el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parejas de homosexuales es legal en Suecia, el texto de la legislación estará sujeto a revisión.

Según Lindhagen, las palabras “madre y padre” pueden utilizarse “sin cumplir ninguna función”.

“¡Un día importante para todas las familias arcoíris! Estamos avanzando para adaptar la legislación a la realidad. Las familias son diferentes y la sociedad no debe discriminar a las personas por motivos de género u orientación sexual. Tan simple como eso”, expresó Lindhagen a través de Twitter.

 


Los resultados de la investigación se notificarán en junio de 2022, a más tardar.

 

Te puede interesar: En Suecia los gimnastas podrán elegir categoría por identidad de género