Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

¡Brava Suiza votó por castigar la homofobia!

El 63,1% de las y los votantes suizos votaron en referéndum que toda discriminación basada en la orientación sexual sea sancionada de la misma forma que el racismo.

Sólo la discriminación por razones religiosas, raciales o contra grupos étnicos estaba explícitamente prohibida en la legislación suiza, lo que los legisladores intentaron corregir el año pasado aprobando una ley que cubría el vacío existente para los casos de homofobia.

Sin embargo, los parlamentarios chocaron con la oposición de grupos religiosos ultraconservadores que con el apoyo político del partido de ultraderecha Unión Democrática de Centro (UDC) lograron reunir las 100.000 firmas necesarias para forzar la convocatoria de un referéndum con el que intentaban dejar sin efecto la penalización de la homofobia.

Tras superar el referéndum, la ley garantiza que Suiza se alinee con la legislación europea contra la discriminación a los colectivos LGTBI.

Los conservadores están furiosos con los resultados del referéndum y anunciaron que empezaran a recoger firmas para la convocatoria de una nueva consulta, esta vez contra el matrimonio igualitario.

Fuente: Swissinfo.ch