Inicio ¡Wow! Sydney reemplaza banderas del orgullo LGBTQ por las progresistas

Sydney reemplaza banderas del orgullo LGBTQ por las progresistas

539

Retiran banderas arcoiris para convertirlas en bolsas de mano en Sydney

Las banderas del Orgullo LGBTQ de Sydney están cobrando una nueva vida.

En septiembre pasado, el Ayuntamiento de Sydney votó para reemplazar las banderas del arcoíris que ha ondeado en el Ayuntamiento y otros lugares durante la celebración del Mardi Gras de gays y lesbianas de la ciudad y en otros momentos durante más de 15 años con la nueva bandera del Orgullo que contiene más colores.

Pero la ciudad australiana, que albergará la celebración del WorldPride de 2023, no solo tiene las banderas más antiguas.

El alcalde Clover Moore anunció que las banderas del arco iris se reciclarían en bolsas de mano, que se distribuirían a las redes del orgullo de Sydney, Sydney WorldPride y Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras.

“Al dar paso a la Bandera del Orgullo del Progreso, no queríamos que las históricas banderas del arcoíris se desperdiciaran”, dijo Moore. “Cuando bajamos las 200 pancartas del arcoíris, las convertimos en 1500 bolsas, aquí mismo en Sídney”.

“Hemos entregado estas bolsas a la red del orgullo de la ciudad y a nuestros amigos en Mardi Gras y Sydney World Pride para que estas preciadas pancartas tengan una nueva vida. Una pequeña bolsa de oro reciclada al final de cada arcoíris”, continuó.

La bandera de Progress Pride, que presenta formas de flechas negras, marrones, blancas, celestes y rosadas además de las seis franjas del arcoíris para representar a las comunidades afrodescendientes y la comunidad transgénero, se ondeó por primera vez sobre el Ayuntamiento de Sydney en febrero para lanzar el evento de este año. festival de carnaval.

“El diseño de la bandera celebra una mayor inclusión, abarcando la amplitud de la identidad dentro de las comunidades LGBTQIA+”, dijo Moore.

“Al izar la bandera de Progress Pride, la Ciudad continúa demostrando que nuestros recintos son inclusivos y seguros y que la Ciudad apoya a todos dentro de la comunidad LGBTQIA+.

¡Esto es especialmente importante ya que esperamos invitar al mundo a Sydney para WorldPride el próximo año!”, concluyó.

Con información de LGBTnation.com