Inicio Uncategorized Tamaulipas crea la primera Coordinación de Equidad de Género

Tamaulipas crea la primera Coordinación de Equidad de Género

243

En el estado de Tamaulipas, se creó la Coordinación de Equidad de Género, que será dependiente del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del estado, y para poder liderarla, la alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán de Hernández nombró a Saul Serratos Sandoval como presidente de la Administración 2016-2018, conocido líder de la comunidad LGBT de Tamaulipas.

Serratos formó parte del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), durante la campaña de la actual alcaldesa de Altamira. Asimismo, fue presidente de la asociación civil “México emprende, crece y mejora“, que tiene como objetivo ayudar a la población “más vulnerable” con temas como la salud y vivienda, así como proveer a familias con un patrimonio seguro y apoyarlas para afiliarse al seguro popular.

Sin embargo, los planes de Saul Serratos son erradicar la homofobia y la discriminación de raíz dando pláticas en escuelas, informando y hablando con estudiantes sobre temas de sexualidad e identidad de género.

“Queremos que la comunidad lésbico-gay se integre a las actividades cotidianas y sea respetada. Iremos a las escuelas primarias y secundarias, en donde dialogaremos con cada estudiante de acuerdo con su edad. Queremos aportar a la sociedad y que cambien los modos y estereotipos”, mencionó Serratos Sandoval.

El ahora coordinador trabajará con un grupo de psicólogos especializados para ayudar a los estudiantes a que se acepten ellos mismos, y luego poder entablar un diálogo con sus familiares, amigos, etc, y de esta manera generar un espacio de tolerancia y respeto para todos los niños, sin importar sus preferencias.

Actualmente, el funcionario trabaja activamente en la política del municipio y en otros proyectos sociales. Al mismo tiempo, es dueño del restaurante “Canta Ranas“, y ha trabajado en el mundo del drag por más de diez años.

Los personajes que más disfruta interpretar en su acto son Gloria Trevi Alejandra Guzman, personajes que Serratos utiliza para crear comunidades libres, que se basen en el respeto y la aceptación.

“En la comunidad hay muchos que no aceptan su homosexualidad en forma abierta, y no es por otra cosa que por falta de educación y respeto hacia las personas. Cuando se tomen el tiempo y acepten la inclusión, mañana vamos a mirarnos a los ojos como personas normales”, declaró el funcionario.

Sandoval tiene planeado mostrar tanto a maestros como alumnos, que el mundo está cambiando para bien y que se está volviendo más inclusivo, social y jurídicamente, y que los cambios en instituciones como el DIF son para bien, basándose “en el amor, la justicia y el respeto”.