Inicio ¡Quede! Tan France de Queer Eye fue criticado por no darle “leche materna”...

Tan France de Queer Eye fue criticado por no darle “leche materna” a su hijo

35

Tan France de Queer Eye fue criticado por no darle “leche materna” a su hijo

¡Hijas mías! Tan France dijo que lo han hecho sentir “culpable” por alimentar a su bebé recién nacido con leche de fórmula en lugar de leche materna.

Y es que el estigma al rededor de la “falta de mamá” o “falta de papá” persigue a muchas familias homoparentales y lesbomaternales.

En un vídeo de Instagram para conmemorar el Mes Nacional de la Lactancia Materna en agosto, Tan France, de 39 años, habló sobre las presiones a las que se enfrentan los nuevos padres cuando se trata de la alimentación.

Explicó que, si bien cree que la leche materna es el “estándar de oro”, se pone en un ” pedestal social” que puede hacer que los padres se sientan “culpables” por la forma en que alimentan a sus hijos.

Desde entonces, el presentador de Queer Eye, que dio la bienvenida a su hijo Ismail con su marido Rob el 10 de julio, ha sido inundado de mensajes abusivos.

“Casi todos [de mis mensajes directos] estaban llenos de veneno”, dijo Tan al podcast We Are Family.

“Obviamente, estoy en una posición muy interesante en la que cuando decimos que vamos a tener un bebé, mucha gente tiene una opinión sobre cómo vamos a tener un bebé y cómo vamos a alimentar a nuestro bebé”.

Añadió que extraños le habían preguntado si alimentaría a su bebé con leche materna, lo que lo hizo sentir incómodo.

“Quiero dejar claro a todos los que escuchan: creo al 100 por ciento que la leche materna es el estándar de oro, al igual que Bobbie. Todos lo entendemos. Si pudiera amamantar a mi hijo, 100 por ciento lo haría”, dijo.

“No puedo… por lo tanto, no necesito avergonzarme por eso”.

En su vídeo de agosto, France dijo que quería usar su perfil para apoyar a otros nuevos padres.

“Realmente no ha habido alguien como yo en una plataforma global antes”, dijo.

“Sé que también hay una presión adicional para asegurarme de que soy el mejor padre que puedo ser, porque la gente admira a aquellos que, con suerte, están allanando el camino para ellos.

“Comencemos compartiendo y apoyando todo tipo de viaje de alimentación… nadie debería sentirse culpable por alimentar su fórmula para bebés”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T A N . F R A N C E (@tanfrance)

El gurú de la moda le dijo a NPR en 2019 que siempre ha querido ser padre y que todavía quiere tener una gran familia.

“He querido tener hijos desde que tenía 19/20 años. Si hubiera tenido una relación estable en ese momento, habría intentado desesperadamente tener hijos”, dijo.

“Iba a ser un padre que se queda en casa, que es algo que he querido durante muchos, muchos, muchos años. Y ese era el plan.

“Y en realidad, locamente, todavía quiero seis. No sé si eso va a pasar, pero sí, todavía quiero seis hijos”.

Con información de lgbtnation.