Esta hermosa película fue estrenada en las salas de arte Cinépolis. Al parecer es una Co-Producción entre México y USA.
A grandes rasgos trata sobre ser gay, estar jodido, enamorarse y probar suerte en la incertidumbre del sueño americano, dijo Eia Noel, draga mexicana.
Iván es un chavo separado y con un hijo. Trabaja en la limpieza de una fonda con aspiraciones a ser chef. La película comienza con su despertar de identidad sexual.
Pudiese parecer larga y creo que es porque se toma su tiempo en desarrollar dos líneas principales.
La primera muestra el machismo en México que se ve a través de la niñez de ambos personajes y establece su relación amorosa y parece un prólogo que pudiera ser otra película.
La segunda línea es sobre el sueño americano, sus peligros, recompensas y los sacrificios que hay que hacer. El amor y los lazos a la distancia.
La inquietud del corazón al anclarse a personas que se quedan atrás en la búsqueda de la realización de los sueños profesionales.
La dirección es de la documentalista estadounidense Heidi Ewing que retrata todo con una naturalidad y una magia bella. La cinefotografía es de Juan Pablo Rmz y es preciosa.
Hay un aire de ensoñación en la ficción que despierta de golpe al superponerse a la realidad documental.
La crudeza de la realidad se logra no sólo con el ligero cambio de estilo en la última parte de la película sino también al usar a las personas de la vida real en cuya historia está basada esta película.
Las realidades del migrante y del homosexual se exploran de maneras muy interesantes y Heidi logra transmitir muy bien el sentir ante la discriminación y la marginación.
La melancolía que existe en el querer y el estar lejos. La libertad enjaulada. Los lazos de sangre distanciados
Es la primera película que veo de ella y definitivamente quiero ver más del trabajo de esta mujer.
Esta cinta podría ser nominada al Oscar al ser una producción estadounidense, ya que ha conmovido a los críticos, incluso ganó el Premio del Público Next en el pasado festival de Sundance.
Aquí está el tráiler:
Por: Eia Noel