¡Manas!, cómo saben este 17 y 18 de mayo se llevó a cabo el Tecate Emblema 2024, uno de los festivales musicales más importantes y destacados del año. Y por supuesto, toda la familia Escándala estuvimos en primera fila para disfrutar del extraordinario evento y poder compartirles a todxs ustedes hasta la más mínima chisma del mismo.
El evento se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en donde se congregaron miles de personas que disfrutaron horas y horas de algunxs de lxs artistas más top del momento.
El talento musical se presentó ambos días a lo largo de casi 12 horas de música continua, misma que se distribuyó en tres escenarios diferentes: Kia, Shein y el apoteósico Tecate.
El convite musical dio inicio alrededor de las 15:30 horas en ambos días, en medio de una capital mexicana con una calorts de más de 30 grados. Pero ni las altas temperaturas fueron un impedimento para poder disfrutar al cien del festival.
La Familia Escándala estuvo estupendamente representada por mis hijxs Sheyla Ferrera, Eliza Sonrisas, Kikín Soberanes, Sam del Río Félix y Rodrigo Rodarte, quién por cierto, acaparó las miradas con un extraordinario outfit que hacía palidecer a los de las estrellas que se presentaron en el escenario.
La primera estrella que tuvimos el honor de tener en la pasarela de la Sra. Escándala fue mi sobrino Esteman, quién compartió con Rodrigo Rodarte ante nuestras cámaras un poderoso mensaje de unión y fraternidad entre la comunidad LGBT+, además de compartirnos una de sus características coreografías para su nuevo sencillo «Cartagena».
Mi hijx Rodrigo también tuvo el privilegio de entrevistar a mi sobrina Bu Cuarón en su presentación oficial en México como cantante. Bu se mostró súper emocionada de encontrarse con su público mexicano en el escenario pop más importante del país y aprovechó para presentar «Miénteme», su nuevo EP que se lanzó oficialmente hace apenas un mes.
Posteriormente mi hija Eliza Sonrisas cumplió uno de sus anhelos de entrevistar a la maravillosa Paty Cantú quien, ataviada en un maravilloso outfit, se mostró feliz de estar en su primer Tecate Emblema y, como siempre, aliadx incondicional de la comunidad LGBT+, nos hizo candentes confesiones y reveló que ella ama «SIN ETIQUETAS». ¡Quedamos frías manas!
Y hablando de familia, mi sobrino León Leiden también desfiló por nuestra pasarela y, ante el micrófono de mi hija Sheyla Ferrera, compartió la importancia de enviar un mensaje positivo, a través del arte en el marco del IDAHOTBI (International Day Against Homophobia, Transphobia & Biphobia), que se celebró internacionalmente el 17 de mayo.
Y hablando de guapuras y del ya mencionado IDAHOTBI, mi sobrino Mario Bautista se presentó por segunda ocasión en el evento y exclamó ante mis hijxs Eliza y Kikín Soberanes un mensaje muy poderoso para todo el mundo: «¡Dejémonos de fobias y etiquetas y vamos a amarnos todos, todas y todes!»
Mi hijx Kikín también entrevistó a los chavos de Ácido Pantera, quiénes se mostraron felices de estar en el magno evento y por su tour por varias ciudades de la República Mexicana. De hecho, compartieron ante nuestras cámaras que el título de su tema «Sonido Campechano», ¡Está inspirado en los mexicanísimos tacos campechanos!, de los cuales la banda argentina son fans.
Ambos días tuvieron momentos cumbre con espectáculos que nos dejaron sin aliento manxs. Uno de ellos fueron los chicos de Maneskin. Sin duda, la banda italiana encabezada por el guapérrimo Damiano David, ganó muchisimxs fans mexicanxs más con una presentación que prendió al full a toda la audiencia del Autódromo capitalino.
Ni que decir de los chicos de Belanova, quiénes dieron un show extraordinario y tuvieron como invitada sorpresa a mi sobrina Paty Cantú, en uno de los momentos cumbres del festival.
En cuanto a estrellas internacionales se refiere, el evento se engalanó con la presencia de figuras como Inna, Nelly Furtado, Miranda y Anitta, quiénes lo dieron todo y brindaron espectáculos dignos de quedar registrados en la historia del ya clásico festival.
El bello Calvin Harris fue la estrella encargada de cerrar con broche de oro la edición 2024 del festival con un espectáculo que hizo vibrar a la concurrencia del recinto.
Mención aparte merecen los shows de mis amadxs Sam Smith y Christina Aguilera, quiénes reunieron una impresionante concurrencia y estallaron a full las emociones de lxs asistentes. Pero ambos son motivo de una reseña aparte, pues fueron una locura.
Y una vez más hijxs, Tecate Emblema, en su edición 2024, nos regaló uno de los espectáculos más grandes y memorables de la capital mexicana. Sin duda alguna hijxs, este tipo de espectáculos posicionan ya a nuestra bella CdMx como una de las metrópolis con una de las ofertas musicales más atractivas del orbe.
El reconocimiento y agradecimiento a mis sobrinxs de Tecate. ¡Se la rifaron! Esperamos con ansias las sorpresas que nos traerán en 2025.