Inicio ¡Quede! Televisora estatal rusa es investigada por comentarios de odio contra atletas LGBT

Televisora estatal rusa es investigada por comentarios de odio contra atletas LGBT

1149
Imagen de Daily Mail

El canal Rossiya 1 de la televisión estatal rusa ha causado polémica luego de que insultarán a atletas LGBT que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En específico en contra del británico Tom Daley, campeón olímpico de salto sincronizado en los 10m, que reconoció su homosexualidad hace años, y contra la atleta trans Laurel Hubbard.

Te recomendamos: Tom Daley: “Soy gay y son campeón olímpico”

Mientras que Daley recibió insultos, trataron a Hubbard y a las personas transgénero como gente sicopática y que necesitan tratamiento siquiátrico, además de calificarlas como personas “abominables” según el diario Daily Mail.

Te recomendamos: Laurel Hubbard, la primera mujer transgénero en competir en Juegos Olímpicos, queda eliminada de la final de Tokio 2020

Por su parte, desde el Comité Olímpico Internacional anunciaron que se inició una investigación contra la emisora, argumentando que la discriminación no tiene lugar en los Juegos Olímpicos.

“Nos pusimos en contacto con el medio de comunicación con el que tenemos un acuerdo en Rusia para aclarar la situación y dejar en claro los principios y fundamentos de los Juegos Olímpicos”, añadieron en un comunicado.

Uno de los que insultó fue Spiridon Kilinkarov, exparlamentario ucraniano.

“No creo que las personas transgéneros tengan ninguna posibilidad en Rusia, porque aman a los hombres. Y los hombres en Rusia aman a las mujeres”, fue una de las frases que dijo en el programa.

Te recomendamos:  Tokio 2020 son los Juegos Olímpicos con la mayor cantidad de deportistas LGBT+

Cabe recordar que en Rusia no está permitido el matrimonio igualitario y en abril de este año el presidente Vladimir Putin dijo que era “parte de su deber prohibir el matrimonio homosexual para reforzar la vida familiar”.