Camila, no concede y en su «Tesis sobre una domesticación» publicado en la colección Andanzas de Tusquets, nos presenta tal vez su novela más descarnada, sí en «Soy una tonta por quererte» y «Las malas» nos generaba un mundo onírico y muchas sonrisas, son pocos esos momentos en su «Tesis sobre una domesticación».
Gabriel Gutierrez García
@gabrielgtzg
Una trava actriz, que se enamora de un maricón rico con el que se casa y adoptan un niño que vive con VIH, para jugar a la comidita.
Camila quiso estrellarnos, los platos, las copas, espejos rotos en la cara y lo hace con maestría.
El teatro, los platós, los sets, los fans, las actuaciones, el entregar al culo al director que ansioso de su carne, la coje en donde caiga.
El salir aventando todo, el encuentro con el abogado maricón con el cual termina casándose y formando una «muy bonita familia»: Una trava, un marión y un niño adoptado que nadie quería porque vive con VIH.
El campo, la provincia, los olores, a leña, a estiércol de animales, a sudores de hombres muy hombres que ensartan su pito en el culo de la trava se vacían adentro o afuera y ni siquiera dicen gracias al momento de subirse el pantalón y largarse.
Una madre, un padre, un hermano, una cuñada, una familia atroz (como la mayoría de las familias), la actriz es una perra, una yegua, una zorrita, todo junto.
Un huracán que destroza absolutamente todo en un arranque de ira y locura y un ser que se acurruca en la cama junto al hombre que se acaba de coger.
«Tesis sobre una domesticación» es cruda y por lo tanto deliciosa. No hay forma de no amar a Camila Sosa Villada. No hay forma de no leerla pausadamente o de manera desquiciada hasta acabar su libro.
«Tesis sobre una domesticación» , ha sido el libro de Camila Sosa Villada que más tiempo me tomó leer (por múltiples razones)
«Tesis sobre una domesticación«, me supo a un tinto negro de Tunuyan Mendoza.
¡Salud por eso Camila!