Inicio Uncategorized The Mighty Rebekah la primera súper heroína de Marvel

The Mighty Rebekah la primera súper heroína de Marvel

294

Marvel ha presentado a su primera súper heroína

The Mighty Rebekah, proporciona una voz poderosa para a las y los jóvenes transgénero.

La serie documental semanal, producida para la nueva red de transmisión de Disney +, celebra a los jóvenes héroes de la vida real que están marcando la diferencia en sus comunidades y en todo el mundo, encontrando formas creativas de abordar grandes problemas.

Rebekah, es una niña trans de doce años que ayuda a crear conciencia entre las y los jóvenes LGBTQI. A edad muy temprana se identificó como una niña. Con el apoyo de su familia, salió como niña transgénero. Finalmente pudiendo vivir como ella misma.

Rebekah y su familia, que viven en Nueva Jersey, han estado activas en derechos trans y LGBTQI, incluida la organización Garden State Equality, que tiene como objetivo abordar la información errónea sobre las personas transgénero en la sociedad.

Después de hablar en un mitin en 2017, Rebekah se entristeció al saber que no todas las personas transgénero tenían una historia positiva como la suya. Al enterarse de la intimidación que enfrentaban las personas transgénero de todas las edades, decidió hacer algo al respecto.

Rebekah compareció ante los legisladores de Nueva Jersey para impulsar un proyecto de ley que exige que las escuelas incluyan la historia LGBTQI como parte de su plan de estudios después de que la administración Trump retiró las protecciones para los estudiantes trans. El proyecto de ley fue aprobado y la enseñanza LGBTQI se presentará en los Estados Unidos el próximo año.

En el sitio web de Marvel, el padre de Rebekah cuenta cómo vio la alegría que su hija mantuvo oculta antes de que ella hiciera la transición, que finalmente “se derramó por todas partes”. Fue notado no solo por su familia sino por personas en la comunidad de su iglesia.

Aquí puedes ver el comic diseñado por Marvel en base a la historia de Rebekah