Inicio ¡Wow! Toluca se prepara para la edición 19 de la Marcha del Orgullo...

Toluca se prepara para la edición 19 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

264

Se espera que asistan alrededor de 18 mil personas LGBT+ así como otras que apoyen a la diversidad sexual de distintos municipios del Estado de México, de la Ciudad de México y de otros estados.

¡Mis orgullosas! Todo el aña se debe celebrar la diversidad sexual y es así como Toluca está lista para la décimo novena edición de la Marcha del Orgullo LGBT+, la cual se llevará a cabo este sábado 12 de agosto bajo el lema “Infancias Diversas”.

La asociación civil Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem AC) informó que se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBT+ para alzar la voz por las infancias diversas. También indicó que pedirán a los diputados de la entidad iniciativas en favor de las personas LGBT+, una de ellas es que se aprueba la propuesta de infancias trans para permitir que les menores de 12 años que se identifiquen como transgénero puedan cambiar el acta de nacimiento durante su adolescencia.

Por su parte, Tania Vázquez, representante de Transfamosas Toluca, expresó que este año saldrán a marchar para pedir libertad justicia y dignidad.

“Saldremos un año más a pedir libertad, justicia y dignidad. Estaremos pidiendo por las infancias diversas, infancias trans y exigir que sean analizadas estas iniciativas en el Congreso Local, porque no nacemos a los 18 años”, indicó.

Para la marcha participarán más de 30 organizaciones y se contará con la presencia de 24 municipios del Estado de México y de estados invitados como: la Ciudad de México, Querétaro y Puebla.

La marcha comenzará a las 11 de la mañana de este sábado del Jardín Reforma, mejor conocido como Hemiciclo a Juárez, ubicado en la calle Isidro Fabela en Toluca. El contingente avanzará por la avenida Hidalgo hasta la Alameda Central para luego tomar la avenida Morelos hasta Rayón y finalmente llegar al Palacio de Gobierno, en donde tendrán un espectáculo artístico y cultural.

Con información de Milenio y de ADNoticias