Inicio ¡Wow! Tom Daley habla sobre la representación de atletas trans en el deporte

Tom Daley habla sobre la representación de atletas trans en el deporte

97
Tom Daley LGBT Trans

Tom Daley habla sobre la representación de atletas trans en el deporte

Mi querido hijo Tom Daley, decidió hablar en un idioma y fue el de la verdad.

Y es que mi querido clavadista de oro, que ganó su cuarta (y primera medalla olímpica de oro) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha pronunciado anteriormente en contra de los reglamentos que prohíben a los atletas trans competir en deportes de élite.

Tom Daley propone que los países que criminalizan a las poblaciones LGBT+ no participen en los Juegos Olímpicos

El FINA (organismo administrativo para los deportes acuáticos internacionales, incluidos los clavados y la natación) anunció en junio que estaba prohibiendo a los atletas trans que hayan pasado por cualquier parte de la pubertad masculina formar parte de la competencia femenina de élite.

Al escuchar el fallo, Daley estaba furioso: “Cualquiera a quien se le diga que no puede competir o no puede hacer algo que ama solo por lo que es, no está bien. Es algo que me mueve mucho: dar a las personas trans la oportunidad de compartir su experiencia”.

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad 3

Hablando con The Guardian, Daley ha dicho que cree que la continua prohibición de los atletas trans es el primer paso en una pendiente resbaladiza en un clima cada vez más volátil, culpando a la derecha política.

La comunidad LGBT está tan fracturada en este momento por ciertos temas”, dijo, “y ahí es cuando nos va a vencer la derecha. Van a intentar descomponernos.

Tom Daley lanza colección de ropa por causa benéfica

“Y si crees que solo van a quitar los derechos de las personas trans, te equivocas. Va a ir mucho más allá de eso, y tenemos que mantenernos unidos como comunidad LGBTQIA+ para evitar que eso suceda”.

Daley también declaró que el ascenso global de un populismo de extrema derecha pone estos problemas a una luz aún más cruda: “Esta pasando en los países con los derechos de las mujeres.

“Después se ha puesto en tela de juicio la igualdad del matrimonio gay. Luego no prohibir la terapia de conversión trans en el Reino Unido.

Siento que estamos en este momento crucial en el movimiento queer en términos de aferrarnos a nuestros derechos, que están siendo eliminados”.

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad

El medallista de oro olímpico se ha convertido en portavoz de varios temas LGBTQ+; en una entrevista televisiva en octubre de 2021, dijo que no creía que se permitiera a los países con leyes LGBTQ+ discriminatorias organizar eventos deportivos internacionales.

Propuso la prohibición de que todos los países con estas leyes organizaran grandes eventos deportivos (como Qatar siendo sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022), pero ahora ha reafirmado su posición.

Dustin Lance Black y Tom Daley celebran 5° aniversario

Daley ya se ha reunido con la Federación de Juegos de la Commonwealth, proponiendo una versión revisada: “Así que en lugar de decirle a ciertos países que no puedes alojarlo, está diciendo que si quieres alojarlo, tienes que cambiar.

En lugar de prohibir a los países, los países se descartarán a sí mismos aceptando que no son anfitriones apropiados porque no se ajustan a los valores del evento”.

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad 3

Los cambios propuestos incluyen el ondeo de banderas del Orgullo y la provisión de Casas del Orgullo en eventos futuros.

Daley no está compitiendo en los Juegos de la Commonwealth de este año, que están siendo organizados por Birmingham, pero tomó una posición “histórica” en la ceremonia de apertura, llevando a varios atletas LGBTQ+ a la arena, rodeados por la bandera del Orgullo del Progreso.

Con información de pinknews.uk

Tom Daley presenta la segunda parte de su colección de crochet llamada “1986: Made With Love by Tom Daley”