Inicio Uncategorized Trans demanda al DIF Nacional por discriminación de diversidad de género

Trans demanda al DIF Nacional por discriminación de diversidad de género

316

El sistema DIF Nacional fue demandado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por Sharon Guzmán Canero, una mujer transgénero, que fue víctima de la discriminación.

“Lamentablemente me discriminaron porque yo llegué ahí a presentarme a trabajar como mujer y todo, estuve tres meses y llevé mis papales para trabajar y me dijeron que no me podían contratar porque yo tenía un nombre de hombre y que pues yo no era ni mujer ni hombre y que no me podían contratar”, comentó.

Sharon aseguró que trabaja desde hace tres meses en una casa hogar para personas de la tercera edad, pero hace unos días, le pidieron sus documentos para contratarla formalmente. El problema fue que Tomás Flores Carreón, jefe del Departamento Administrativo, le dijo que no podían contratar a alguien que no era hombre ni mujer.

“Es una casa hogar, yo apoyaba a los señores, apoyábamos pues ya son gente de la tercera edad y pues ahí yo apoyaba a mover a los señores, a darles de comer, pues ya no se pueden valer por sí mismos y pues eso es lo que yo hacía”, narró Sharon para Zona Centro Noticias.

WhatsApp-Image-2017-02-21-at-1.15.39-PM

Asimismo, Sharon  lamentó que aún exista este tipo de discriminación en el estado de Morelos, que contradice el discurso de no discriminación y de garantía y respeto a los derechos de las personas independientemente de sus preferencias sexuales.

Por último, deploró que las autoridades en dicho estado, que atienden el tema de diversidad sexual, no estén enteradas de que se están cometiendo actos discriminatorios.