La ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, compartió a través de una publicación en Instagram que luego de haber sido amenazada por un ex novio, decidió compartir con sus seguidores que era VIH positivo.
Conchita, de 29 años, aseguró que ya no está dispuesta a tener miedo y a permitir que alguien más decida sobre su vida en el futuro. «Liberarse es mejor que ser expuesto por terceros. Espero tomar fuerza y dar un paso más para enfrentar la estigmatización», escribió la artista en el post que le ha dejado, afortunadamente, miles de muestras de cariño y palabras de aliento. En la declaración, Wurts hace mención a la extorsión a la que fue sometida, asegurando que este tipo de temas es algo personal, que sólo debe involucrar a la pareja sentimental o sexual de quien vive con VIH, sin minimizar la importancia de ser responsables y honestos con quienes nos rodean.
Wurst también dijo que desde que recibió el diagnóstico como VIH positivo se sometió a tratamiento médico durante muchos tiempo y de manera constante, por lo que ahora es indetectable, esto significa que no puede transmitir el VIH a su pareja, sin embargo lleva una vida sexual responsable.
La cantante asegura que pese a la mala experiencia, se siente muy fuerte y ahora liberada, pues aunque el diagnóstico es nuevo para sus seguidores, para ella no, por lo que ya sabe vivir con ello.