Un TGV (tren de alta velocidad) en Francia, circulará por Europa llevando los colores del arco iris durante el mes del orgullo LGBT.
La compañía operadora de trenes en Francia, decidió sumarse al orgullo LGBT y decoró a un tren con sus motores delantero y trasero con los colores arcoíris.
El tren circulará por un mes, del 7 de junio al 5 de julio, en los trayectos: París-Reims; París-Estrasburgo; París-Luxemburgo; París-Alemania. También proporcionará la línea Luxemburgo-Montpellier a través de Dijon.
La decoración del tren además de los colores del arcoíris llevará la palabra: «Stonewall, 50 años de orgullo LGBT«.
Las estaciones del TGV se habían unido ya el 17 de mayo pasado con banderas LGBT con motivo del día internacional de Lucha contra la Homofobia.
Nos gares prennent des couleurs pour ce #17mai ?️? Avec @GareLGBT nous sommes engagés pour soutenir la lutte contre toutes les formes de #discriminations fondées sur l’identité de genre #stophomophobie https://t.co/hykLGYbu9Y pic.twitter.com/RoIKuTWkek
— SNCF (@SNCF) May 17, 2019
A l’initiative de l’association @GareLGBT, @sncf s’associe au 50ème anniversaire des émeutes de #Stonewall50 en arborant les couleurs du rainbow flag ?️??️??️? sur 50 gares à l’occasion de la Journée Mondiale de lutte contre l’Homophobie et la Transphobie #gare #sncf pic.twitter.com/v7hhHO0G9H
— Pierre Schydlowski (@PSchydlowski) May 17, 2019