Inicio Uncategorized Un Centro de Salud en Brooklyn, NY ofrece sus servicios en novedosa...

Un Centro de Salud en Brooklyn, NY ofrece sus servicios en novedosa estrategia en Grindr

951

¡Si la verga no viene a ti. Tu vete a la verga! Bueno la idea es más o menos así manas. Jaja. Les cuento:

Wyckoff Heights Medical Center es un centro de salud en Brooklyn: NYC ha estado utilizando las apps de ligue gay como Grindr, Hornet y Scruff para atraer personas a sus instalaciones y ofrecerles sus servicios de detección de VIH y otras ITS. En el caso de tener resultados positivos se les ayuda a conseguir medicamentos y en el caso de ser negativos y cumplir un perfil se les proporciona PREP.

Se les liga como a cualquier usuario y tras «un par de preguntas, nada demasiado invasivas» se les revela que se trata no de un ligue si no de un trabajador de una clínica de salud cercana en Brooklyn, para ofrecerles servicios de salud y si aceptan una cita para ITS y ayudarles a obtener un seguro de salud.

Wyckoff Heights Medical Center es el primer centro de salud en la ciudad de Nueva York, en incorporar a su trabajo el uso de apps de citas gay como Grindr, Jack’d y Scruff en sus esfuerzos de ofrecer servicios de salud sexual.

El centro de salud reveló que el enfoque innovador está funcionando: desde su lanzamiento en 2016, el programa ha atraído a más de 300 clientes a sus instalaciones.

La mayoría de sus clientes son hombres homosexuales negros e hispanos y mujeres trans, grupos que se ven desproporcionadamente afectados por el VIH en los Estados Unidos.

Los hombres homosexuales y bisexuales representaron el 70% de los nuevos diagnósticos de VIH en los EE. UU.

En 2017 de los hombres homosexuales y bisexuales diagnosticados con VIH, el 37% eran negros y el 29% de origen hispano, según datos de los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos CDC.

El programa fue iniciado por Antón Castellanos-Usigli, quien acababa de terminar su maestría en salud pública en la Universidad de Columbia cuando en 2015 fue reclutado por el Centro Médico Wyckoff Heights. «El centro me contrató precisamente porque querían aumentar la cantidad de clientes hispanos homosexuales y bisexuales», dijo Castellanos-Usigli, quien había emigrado de México en 2013. Esta población de clientes, agregó, «es una de las poblaciones que más necesitaban estos servicios».

El centro está ubicado en la sección Bushwick de Brooklyn, que tiene una población de 56% hispana y de 19% negra, según datos de la ciudad de NY.

El centro tiene un programa llamado: Status Neutral, que tiene como objetivo mantener a los pacientes con VIH con una carga viral no transmisible y proteger a los pacientes VIH negativos contra la infección a través de condones, pruebas de laboratorio y PrEP. Status Neutral combina la atención médica tradicional con ayuda para obtener el seguro de salud, empleo, acceso al trabajo, vivienda y apoyo legal para migrantes. De esa manera, agregó, los pacientes pueden abordar otros factores como la pobreza, el estado migratorio o la falta de vivienda que tienen un impacto en su salud.

Desde que Wyckoff Heights Medical Center lanzó su innovador programa a principios de 2016, al menos otra clínica de salud comunitaria ha lanzado otro programa similar.

¿A ustedes les gustaría una estrategia similar en México manas?