¡Manas! Todas necesitamas encontrar un amors así de real en redes sociales.
Los esposos Reid Alexander y Rafael Díaz, son el ejemplo perfecto del matrimonio que todos buscamos después de que Díaz donara un riñón a su esposo.
Alexander le dijo a NBC News que le diagnosticaron el síndrome de Alport, una afección genética que deja cicatrices en el riñón y puede provocar insuficiencia renal.
Reid dijo que era «definitivamente aterrador» crecer «pensando que sus riñones van a fallar algún día».
Después de su diagnóstico, Alexander siguió adelante con su vida, continuó su educación, se mudó a Denver y consiguió un trabajo como instructor de fitness.
En 2020, dijo que coincidió con Díaz en Tinder, y los dos se llevaron bien inmediatamente después de su primera cita en agosto.
“Tenemos muchas cosas en común y nos hacemos reír todo el tiempo”, comenta Díaz.
«Siempre pasamos mucho tiempo en la cocina o viendo películas», agregó.
Alexander dijo que había compartido detalles sobre su condición con Díaz al principio de su relación.
En lugar de oponerse a la noticia, Díaz pidió que se le hiciera la prueba como donante de Alexander, aunque en un principio insistió en que el otro hombre no tenía por qué hacerlo, ya que solo estaban saliendo un rato.
En febrero, el riñón de Alexander empeoró y comenzó la diálisis. Unos meses después, en abril, Díaz y Alexander se casaron en una ceremonia íntima.
La salud de Alexander siguió deteriorándose y Díaz decidió hacerse la prueba para ver si podía convertirse en un donante potencial para su esposo.
«Realmente no quería que yo lo hiciera. Él estaba como ‘No, no, no tienes que hacerlo'», expresa Díaz.
«Pero me hice la prueba de todos modos, y los médicos dijeron que éramos una pareja perfecta», agrega.
El amor salva vidas y esta historia es prueba de ello
Casi un año después de su primera cita, Díaz y Alexander se sometieron a una cirugía en el Hospital Metodista de Salud de la Universidad de Indiana en Indianápolis y le implantaron uno de los riñones a su esposo.
«Saber que alguien está haciendo algo increíble por ti, y es alguien a quien amas, es realmente un sentimiento increíble», dijo Alexander.
Díaz le dijo a People que inicialmente tenía “mucho dolor”, pero que lo volvería a hacer en un abrir y cerrar de ojos si fuera necesario para su esposo.
“No es solo porque lo amo tanto, sino también porque podré compartir la vida con él y disfrutar este sentimiento que lo hizo feliz”, dijo Díaz.
Los maridos dijeron que el siguiente paso en su camino es disfrutar tanto como se pueda porque nunca se sabe lo que puede pasar después y que querían usar su historia para crear conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.
Además, existe una campaña GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a Alexander y Dìaz a pagar los costos y gastos de atención médica mientras se recuperan de la cirugía que les cambió la vida.