Inicio ¡Qué BarbariDrag! Un pastor de iglesia es despedido por hacer drag en “We’re Here”

Un pastor de iglesia es despedido por hacer drag en “We’re Here”

932
¡Mis Cielas! No podemas permitir que este tipo de cosas sucedan, el apoyar al amor no debe ser pecado.

Un pastor de Indiana se quedó sin trabajo en la iglesia después de su aparición como drag en “We’re Here” de HBO.

El pastor Craig Duke sirvió recientemente en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh en Newburgh, Indiana.

Participó en We’re Here de HBO, una serie documental en la que los exconcursantes de “Drag Race” Bob the Drag Queen, Eureka y Shangela viajan a pequeñas ciudades y pueblos, transformando a los lugareños en artistas drag.

Duke participó en la serie por la organización local, “River City Pride”, y dijo que quería mostrar su apoyo a su comunidad LGBT+ local, incluida su hija pansexual.

Sin embargo, según una página de GoFundMe creada para Duke, se le retiró de sus deberes pastorales en la iglesia luego de su aparición como drag.

“Desafortunadamente, la participación de Craig en este programa causó mucha confusión en la iglesia a la que estaba sirviendo en ese momento y finalmente lo llevó a ser ‘relevado de sus deberes pastorales’ en esa iglesia”, dice un comunicado de la página.

La página describe a Duke como un hombre de fe, padre, esposo, defensor de la justicia social y aliado de la comunidad LGBT+.

El pastor recibe apoyo de la diversidad sexual

En una entrevista con “Religion News Service”, describió estar en el programa como una experiencia espiritual increíblemente maravillosa, refrescante, profunda y poderosa.

“Estaba rodeado e inmerso en una cultura en la que nunca había estado inmerso, y una de las cosas en el ministerio, si quieres involucrar a personas diferentes a ti en tu ministerio, tienes que ir a donde las personas son diferentes a ti. están. La invitación a ser parte del programa me lo permitió”, dijo.

El pastor también dijo durante el episodio que conocía a personas LGBT + en su comunidad. Quería aprender a ser “empático, no solo comprensivo”.

Duke también declaró que quería mostrar su apoyo a su hija, quien salió hace dos años como pansexual.

Según los informes, la iglesia de Newburgh afirma que gran parte de la información que rodea la salida de Duke no es completamente precisa.

En una carta que obtuvo “Queerty”, Mitch Gieselman, superintendente del Distrito Sur y Sudoeste de la Iglesia Metodista Unida de Indiana, dice que recibe numerosas llamadas y correos electrónicos que son muy críticos con las acciones de Craig y otros numerosos mensajes de apoyo para él.

La Iglesia Metodista Unida de Newburgh no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Desde entonces, Duke cuenta con el apoyo de miembros de la comunidad y organizaciones LGBT +, incluida Eureka, quien instó a sus seguidores a donar para la recaudación de fondos.

La producción de “We’re Here” apoya al pastor

Bob the Drag Queen expresa en redes sociales que es una pena que incluso la proximidad a lo “queer” sea motivo suficiente para despedir a alguien.

Shangela publicó un video en Instagram para defender a Duke, quien dijo que se le intimidó por una gran parte de la congregación de su iglesia para que no desempeñe su papel debido a su demostración de amor por la comunidad LGBT+.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangela (DJ) (@itsshangela)