Un pastor transgénero oficia ceremonias religiosas, para matrimonios del mismo sexo en Hong Kong a pesar de que puede ser arrestado.
Así es manas, Marrz Balaoro fue arrestado en 2017 por celebrar ceremonias en la Iglesia Cristiana Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Heterosexual (LGBTS) que fundó en Hong Kongen en 2014. Los cargos finalmente se retiraron.
Marrz Balaoro es empleado doméstico filipino de 62 años, que se mudó a Hong Kong en 1981 y comenzó a vivir como un niño a los 12 años y que además es pastor de una iglesia cristiana, presentó un caso de revisión judicial ante el Tribunal Superior en mayo del año pasado con la esperanza de ganar el derecho a casar parejas del mismo sexo.
En su fallo a principios de este mes, el Tribunal Superior rechazó su solicitud basada en el derecho a la libertad de culto, dictaminando que no tenía el poder de liberarlo de la amenaza de enjuiciamiento, pero agregó que Balaoro no había hecho nada ilegal.
«Todavía puedo hacer (matrimonios entre personas del mismo sexo) y continuaré haciéndolo», dijo Balaoro a Reuters y agregó que tenía planeada una ceremonia para las dos primeras semanas de abril.
«El tribunal dijo que no hice nada malo o ilegal; esa es mi seguridad de que no me arrestarán», agregó Balaoro.
Fuente: Openly