Inicio ¡Wow! Una pareja gay comparte como cambiaron tras 35 años juntos

Una pareja gay comparte como cambiaron tras 35 años juntos

1846
¡Comadres! Una pareja gay australiana se vuelve viral en redes sociales tras compartir una foto en la que comparan como cambiaron a lo largo de más de treinta años juntos.

La publicación en redes sociales de un hombre gay de Tasmania para conmemorar el 35° aniversario de conocer al amor de su vida se volvió viral tras revelar una foto de como transcurrieron los años sobre ellos.

En la foto se puede apreciar a Peter Robinson de 70 años, quien compartió el bello recuerdo con su pareja, Murray Buchanan de 64 años cuando eran jóvenes y la comparan con una imagen actual.

«Nos conocimos en un club nocturno un viernes por la noche. Me lo presentó su ex pareja», dijo Peter Robinson en una entrevista a Queerty donde reveló los detalles sobre su relación.

Mientras mantenían una relación, en Tasmania no eran legales las relaciones entre personas del mismo sexo y fue hasta 1997 cuando se aprobó la legislación para reconocerlas y protegerlas en 1999.

«Fuimos bastante activos en los primeros días para el reconocimiento y la aceptación. Creo que la principal oposición a la igualdad era la epidemia de sida. Pasamos varios años trabajando para el consejo del sida como voluntarios y cuidadores», agregó Robinson en la entrevista.

La pareja no está casada, pero Peter comentó que para para celebrar la legislación sobre la igualdad en el año 2000, registraron su relación como pareja, ya que el concubinato no era una opción en el momento.

Matrimonio Igualitario en Australia

El matrimonio igualitario fue legal en Australia hasta 2017, pero el registro de relación les brinda los mismos derechos que a una pareja casada sin intervención de la religión en el proceso.

Además, Robinson expresó la oportunidad que tiene de poder ejercer libremente su sexualidad, pues en algunos países los miembros de la comunidad LGBT+ no tienen las misma suerte de vivir plenamente.

«Muchas personas LGBTQI no tienen las mismas oportunidades que nosotros. Sigue habiendo mucha discriminación y violencia contra los LGBTQI. Parece que hay un resurgimiento de la violencia contra nuestra comunidad. Por eso seguimos participando en las protestas. Hay literalmente miles de personas brillantes que trabajan para reconocer y apoyar a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad», comentó.

La pareja admite que para poder llevar tanto tiempo junta se dan el espacio necesario para perseguir sus sueños y aficiones y que sus reglas se basan en jamás dejar una discusión sin terminar, así como despedirse siempre con un beso.