Inicio ¡Wow! Van candidatos LGBT por espacios de representación en Puebla 

Van candidatos LGBT por espacios de representación en Puebla 

944

El proceso electoral 2024 está a todo lo que da y las precandidaturas de personas de la diversidad sexual están dándose en todo el territorio nacional.

En Puebla una persona no binaria y un hombre abiertamente gay se registraron como precandidatos diputaciones locales

Emmanuel Melchor Geminiano, se registró como precandidato ante el Frente Amplio por México, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) 

Melchor Geminiano contenderá internamente para ser seleccionado como candidato a diputado local por el distrito de Tehuacán, Puebla. Al momento de anunciar su pre candidatura Emmanuel declaró ante la prensa: “Vamos por los espacios políticos-electorales hasta que la dignidad se haga costumbre, es hora de que lo personal se lleve al aspecto político”.

Betuky Camacho, originarie del municipio de San Martín Texmelucan, es la primera persona no binaria y que alza la mano para contener en el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales en el estado de Puebla. Betuky Camacho,  anunció el registro de su precandidatura para contender como diputado local bajo las siglas de Morena, por el distrito correspondiente a San Martín Texmelucan.

 

Luego de los procesos internos que cada uno de los institutos políticos determine, se conocerá si las aspiraciones políticas de las personas de las poblaciones lgbtiq+  se ven consolidadas y serán candidatos  a ocupar puestos de elección popular.