El mural celebra el orgullo LGBT+ en forma de grandes corazones con los colores arcoíris y la bandera trans, el cual fue vandalizado por un grupo de odio.
¡Todo mal! El Centro LGBT+ de Orlando, Florida y Zebra Youth, organización que apoya a jóvenes LGBT+, descubrieron mensajes de odio pintados con aerosol en los murales, además indicaron que no es la primera vez que esto sucede.
Las personas que vandalizaron los murales pintaron símbolos nazis, versículos de la biblia y cruces, también escribieron palabras como “gay no está bien” y “detengan las mentiras”.
Además pusieron símbolos nacionalistas blancos y “Levítico 20 18”, versículo bíblico que llama a la homosexualidad una abominación.
En un comunicado el centro indicó: “apreciamos todo el apoyo de la comunidad y estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes y personal. No permitiremos que el odio gane”.
Las personas se unieron para volver a pintar los murales y restaurarlos en menos de 24 horas, luego de que fueron vandalizados.
Ver esta publicación en Instagram
El director ejecutivo del Center Orlando, el Dr. George Wallace, dijo que los ataques lo han dejado “desalentado”.
“Parece haber un aumento en la retórica anti-gay”, comentó.
Por su parte, la demócrata Anna V. Eskamani, señaló este hecho como “absolutamente repugnante” y se comprometió a “hacer lo que podamos para identificar quién hizo esto y responsabilizarlos”.