Inicio ¡Qué mieda! Veracruz ya tiene diputade 

Veracruz ya tiene diputade 

472

Un logro para la comunidad LGBT

Así calificó el cambio de nombre quién hasta hace algunos días fue Gonzalo Durán Chincoya. Que a partir del cambio legal de su nombre será reconocide como Ky Durán Chincoya.   

Ky Durán Chincoya es un diputade en el Congreso de Veracruz y de manera reciente anunció el cambio legal de su nombre ante el Registro Civil.

Le polítique no binarie anunció su cambio de nombre y género, y aseguró que esto marca un avance en el ámbito de derechos humanos en Veracruz, así como un logro para la comunidad LGBT+. 

Se trata de logro de la lucha de la comunidad LGBT+ por los derechos de identidad, así lo declaró le politique que desde ahora será diputade.

“Para el estado de Veracruz significan avances en temas de derechos humanos, en la defensa y que prevalezca siempre el principio pro persona y hoy me encuentro totalmente feliz porque llevé a cabo este proceso y mi acta ya cuenta con el nombre del género con el cual me autopercibo”, declaró ante los medios. 

Le diputade informó que en los próximos días realizará el cambio de su nombre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su credencial actualizada. 

Celebro que en Veracruz haya más personas que encuentren el apoyo de las autoridades para realizar estos ajustes, lo que les permite vivir de acuerdo con sus preferencias y ser respetados. Esto no es una moda ni un capricho, sino una parte integral del desarrollo de la personalidad. Es importante que los documentos oficiales coincidan con la autopercepción de cada individuo”, afirmó.

Hasta el momento de readcción de esta nota la página oficial del Congreso de Veracruz, mantiene la ficha de le diputade con su anterior nombre.