Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Varias personas LGBT resultaron heridas luego de los disturbios que se registraron en la ciudad de Hernandarias, municipio de Paraguay, situado en el centro del departamento de Alto Paraná en ese país.

La marcha LGBT de Hernandarias se realizaba a pesar de que el municipio la había prohibido. La municipalidad de Hernandarias emitió una resolución a favor de la vida y la familia. Y había prohibido la caminata del colectivo LGBT en esa ciudad.

Grupos religiosos cristianos consideran que las marchas LGBT pretenden instalar ideologías de las cuales se desprenden el matrimonio igualitario, el aborto, entre otros.

Activistas LGBTs denunciaron que fueron agredidos con piedras y petardos por integrantes de grupos provida.

Las personas LGBT lesionadas fueron trasladadas hasta un centro asistencial de salud y luego las personas afectadas acudieron a denunciar los hechos.

Hasta el momento varios grupos nacionales e internacionales se han manifestado a favor de la diversidad sexual en Paraguay y denunciaron los hechos violentos ocurridos en Hernandarias, Paraguay.

Amnistía Internacional hizo responsable de la agresión al intendente de Hernandarias, Rubén Amancio Rojas, quien firmó una polémica resolución por la cual prohibió la marcha LGBT. La organización internacional considera que ese documento incita al odio. También criticó que la Policía Nacional no tomó las precauciones para proteger a los manifestantes LGBTs.

30/sep/2019 GGG