Inicio Uncategorized Violencia contra personas trans en la pandemia

Violencia contra personas trans en la pandemia

286
Foto de NEOSiAM 2020 en Pexels

Hijaaaaas e hijoooos de la escandaliza como toda la vida, hablemos de una situación alarmante, la violencia contra personas trans en México ha aumentado durante la pandemia de COVID.

Durante el resguardo, manas, hemos notado un aumento en la violencia ejercida contra mis hijos e hijas trans. ¿La pregunta es por qué y cuáles son los motivos?

Resulta y resalta, manas, que la violencia en contra de las mujeres trans incrementó desde el inicio del confinamiento por el COVID. Este encierro trajo una exacerbación de malestares, donde ha alterado la salud mental y relaciones sociales. Aparte de las dinámicas cisheteropatriarcales, manas.

En estos meses hemos sido testigos del aumento de asesinatos a mujeres trans y, al igual, de hombres trans. La realidad es que estas muertes no paran y hay un aumento de violencia que preocupa la integridad de las personas trans.

No es de sorprender que la violencia habita en Latinoamérica y en México, la incidencia de las mujeres trans en todos los aspectos sociales ha enfrentado muchas de las fantasías del imaginario colectivo.

Las representaciones mediáticas y culturales que han criminalizado y, claramente, estigmatizado y vulnerabilizado en las corporalidades frente al régimen transmisogino y transmachista.

Cabe mencionar que -así mismo- como las mujeres cisgénero viven la violencia patriarcal, las mujeres trans atraviesan el cisheteropatriarcado que ha normalizado la cuestión de mujeres trans y los hombres trans luchan contra el patriarcado, matriarcado y heteronormatividad.

Frente a toda esta lucha que, como hombres y mujeres trans, estamos atados a estas representaciones sociales que hacen creer que las vidas trans no importan.

Claro que las vidas de las personas trans importan porque son seres humanos y tienen derecho a vivir y no padecer con violencia ya sea física, emocional o afectiva. Basta de más muertes de mujeres y hombres trans en toda Latinoamérica, tenemos de ser libres.