Inicio Uncategorized Virginia ya tiene Ley de derechos civiles con ¡Inclusión LGBTQ!

Virginia ya tiene Ley de derechos civiles con ¡Inclusión LGBTQ!

1000

El gobernador de Virginia, Estados Unidos Ralph Northam firmó la 1era. Ley de derechos civiles con inclusión LGBTQ en en los estados del sur de los Estados Unidos, (los estados del sur son tradicionalmente más conservadores) que los del norte.

La Ley de Valores de Virginia prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en el empleo, la vivienda y varios otros lugares.

El gobernador Ralph Northam promulgó la Ley de Valores de Virginia el sábado 11 de abril, convirtiendo a su estado en el primero en el Sur con un estatuto antidiscriminatorio LGBTQ inclusivo.

La ley prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género en la vivienda, el empleo público y privado, el alojamiento público y el acceso al crédito y tendrá efectos a partir del 1 de julio del 2020.

“Esta legislación envía un mensaje claro: Virginia es un lugar donde todas las personas son bienvenidas a vivir, trabajar, visitar y criar una familia”, dijo Northam, un demócrata, en un comunicado de prensa. “Estamos construyendo una Mancomunidad inclusiva donde hay oportunidades para todos, y todos reciben un trato justo. Los virginianos LGBTQ ya no tendrán que temer que los despidan, desalojen o denieguen el servicio en lugares públicos debido a quienes son”.

El Senado y la Cámara de Delegados de Virginia aprobaron la legislación en febrero, pero hubo algunas diferencias en las versiones que aprobaron, por lo que las versiones tuvieron que reconciliarse antes de que el gobernador pudiera firmar la medida.

Varios activistas LGBTQ emitieron declaraciones aplaudiendo la acción del gobernador.

“Cuando esta ley entre en vigencia el 1 de julio, las personas LGBTQ en Virginia, y las personas de color, personas de fe, inmigrantes, mujeres y más, están finalmente protegidas de la discriminación en el trabajo y en sus comunidades”, dijo Alphonso David, presidente de la HRC.

Fuente: Advocate.com