La red social X (antes twitter) eliminó la posibilidad de denunciar acoso transfóbico y acoso por género. También eliminó la posibilidad de denunciar x (antes tuits) que sean por acoso transfóbico y por acoso por género. La red social también eliminó la posibilidad de añadir contexto a los x (tuits) denunciados.
Una actualización del sistema de denuncias de X, (antes conocido como Twitter), ha eliminado la posibilidad de marcar el acoso transfóbico selectivo y el acoso por género erróneo.
Ahora la actualización de denuncias de la red social, ha liminado la sección de contexto, que permitía a las personas usuarias de la red social, añadir comentarios adicionales relevantes para la denuncia de los X (antes tuits).
Antes las opciones para denunciar incluían el uso indebido del género de la persona (malgenerizar), el uso de insultos, la propagación del miedo sobre identidades particulares y el fomento del acoso.
El nuevo sistema de denuncias generaliza esas cuestiones y las engloba en mensajes de odio, acoso, discurso violento, la seguridad infantil y la privacidad.
Nuevo sistema de denuncia
El nuevo sistema de denuncia se da en medio de una serie de cambios de política que han modificado la forma de denunciar.