Inicio ¡La chisma! ¡Y la queso! Mujer trans representa a Maryland en «Miss USA»

¡Y la queso! Mujer trans representa a Maryland en «Miss USA»

374

El popular certamen de belleza «Miss USA» se ha abierto a la inclusión y ahora una mujer trans representa al estado de Maryland.

¡Así como lo leen mis amores! Aunque a muchxs les «pique», hasta cerrados círculos como los concursos de belleza han tenido que evolucionar.

Les cuento que Bailey Anne Kennedy, una bella chica trans, ha sido elegida para representar al estado de Maryland en el certamen «Miss USA».

Les chismeo que Bailey, hace historia de muchas formas. También porque es la primera mujer asiática-americana y la primera esposa de un militar en ostentar el título de «Miss Maryland USA».

Bailey es de ascendencia camboyana-estadounidense. La comadre competirá por la corona de «Miss USA» en Los Ángeles el próximo 4 de agosto de 2024.

Bailey expresó su sentir en una entrevista para la televisión:

«Me sentí segura de mí misma a los 31 años, que es más allá del límite de edad, que es 28 años; como saben, la Organización Miss Universo levantó la restricción para que todas las mujeres de todas las edades puedan competir»

«Fue un torbellino porque sabía que era algo más grande que yo. Sabía que iba a significar mucho para todos los niños LGBTQ que podrían sentir que no pertenecen a una caja, como yo mientras crecía».

Por supuesto (ya lxs leo) no van a faltar las lluvias de críticas de gente con «criterio de ladrillo» que salen con sus tarugadas de que no son mujeres y no se que tantas babosadas más.

Pero ahora si que ni modo manas. Aunque les pique, la humanidad vamos avanzando. ¡Y la queso!