Inicio ¡Wow! ¡Orgullo mexicano! Alejandra Bogue presente en el Capital Pride en Washington

¡Orgullo mexicano! Alejandra Bogue presente en el Capital Pride en Washington

660

La icónica actriz, presentadora y vedette mexicana Alejandra Bogue, representa a México en el Capital Pride de la ciudad de Washington D.C., en los Estados Unidos.

¡Eso carambas! ¡Más orgullosa y conmovida no me puedo encontrar manas! Les platico que mi hijx Alejandra Bogue cruza fronteras y nos representa en el Capital Pride de Washington.

Primer lxs pongo en contexto hijxs. Les cuento que el Capital Pride es un significativo evento LGBT+ en el marco del Mes del Orgullo o del Pride Month.

El origen del Capital Pride Alliance

Su historia se remonta a los 1940s, como respuesta a absurdas leyes de la ciudad en contra de «homosexuales y otros pervertidos».

Durante los 1950s, una terrible «cacería de brujas» se desató dentro del gobierno de USA en contra de personas LGBT+. Miles de carreras brillantes fueron destruidas vil e injustamente.

En este panorama desolador, se fundó Mattachine, el primer grupo activista gay de la capital estadounidense, el cual luchó por los derechos civiles en materia de autorizaciones de seguridad y discriminación laboral.

Dicho grupo fue fundado por el Dr. Franklin E Kameny con Paul Kuntzler, Eva Freund, Jack Nichols, Lilli Vincenz y otrxs más.
En 1971, Kameny fue el primer hombre abiertamente gay en participar en una campaña política en Washington D.C.

En 1963, Bayard Rustin, abiertamente gay, organiza la Marcha de 1963 en Washington por el Trabajo y la Libertad, un evento seminal en el movimiento por los derechos civiles.

La misión del CPA

Fue en 1975 cuando se consolida la Capital Pride Alliance, la cual administra los diversos programas y eventos, específicamente las festividades del Orgullo LGBT+ durante todo el año, centradas en Washington, DC.

Capital Pride Alliance (CPA), ubicada en Washington, DC, es una organización sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades de la comunidad LGBT+.

Esta misión la realiza a través de programas educativos, recaudación de fondos, divulgación y defensa, brindando plataformas para la visibilidad.

México súper representado por La Bogue

En este 2024, Capital Pride realiza, como cada año, una serie de eventos, desfiles, marchas y otras festividades para refrendar su compromiso con la comunidad LGBT+.

El evento cuenta con invitadxs de lujo de todas partes del mundo. México no podía ser la excepción. Y quién mejor que mi hija La Bogue para representarnos en un en evento tan bonito y solemne hijxs.

Mi comadre estuvo de abanderada de su servidora la Señora Escándala y estuvo departiendo con otras figuras de nuestra comunidad mexicana como Fercha Pacheco.

Y obvio hasta por allá mi comadre fue reconocida como importante y digna representante de nuestra comunidad.

¡Y cállense la boca! ya dijeron que en 2025 se realizará por allá también el World Pride, que será la Marcha de las Marchas LGBT+ del mundo! ¡Yo quiero ir!

Sigan nuestras redes para ser testigxs de toda la escándala que mi hija Bogue vivió por allá manas.